comunidades

15 recetas de pollo para toda ocasión

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos guisados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se puede preparar de mil maneras y (casi) siempre queda delicioso. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Si a esto le sumas que se trata de una carne alta en proteínas, saludable, amigable para el bolsillo y que le gusta a casi todos, entonces podemos concluir que tenemos la comida ideal, que no aburre y que alimenta de maravilla.

recetas de pollo


15 recetas de pollo para que no te aburras

A continuación te dejo una lista con 15 recetas de pollo variadas, desde sopas, hasta platos de la India. La idea es que conozcas distintas formas de prepararlo, que salgas de tu rutina y no te aburras.

Puedes hacer click en los títulos o en las fotos para acceder a cada una de las recetas.

estofado de pollo casero
1-Estofado de pollo casero: Nada más delicioso que y sencillo que un plato que nos recuerda al hogar, a nuestra abuela. Las recetas familiares siempre irán de primero.

 

aji de gallina
  2- Ají de gallina peruano: Los peruanos saben lo que hacen. El ají de gallina es uno de los platos más increíble de la gastronomía de este país.

 

alitas de pollo con salsa BBQ
  3- Alitas de pollo al horno con salsa BBQ casera: Comer con las manos, chuparse los dedos, ser felíz, de esto se trata esta receta.

 

muslos de pollo con jengibre y miel
  4- Muslos de pollo al horno con jengibre y miel: Comer con las manos de nuevo, y volver a chuparse los dedos, esta vez con sabor asiático.

 

arroz con pollo
  5- Receta de arroz con pollo: Esta es una de las recetas con pollo más importantes que puedes aprender. Comida del hogar, abundante, que siempre gustará a tus comensales.

 

pechugas de pollo en salsa de mani
  6- Pechugas de pollo con salsa de maní y leche de coco: Una receta exótica, para que no te aburras de los sabores de siempre.

 

recetas de pollo entomatado
  7- Pollo entomatado con hierbas: Una de las recetas de pollo más sencillas y deliciosas que hay. Pones todo en una olla y dejas que la magia suceda.

 

pollo a la naranja
  8- Pollo a la naranja: Pocas cosas son tan perfectas como la mezcla de pollo con cítricos. El pollo a la naranja es una prueba de ello.

 

fajitas de pollo
  9- Receta de fajitas de pollo: ¿A quién no le gustan las fajitas de pollo? ¡Esta receta es rápida y sencilla!

 

pollo guisado asiatico
  10- Pollo guisado con un toque asiático: Receta con pollo que improvisé en su momento y cuyo resultado fue maravilloso. Tip: acompáñala con arroz blanco.

 

piernas de pollo al horno
  11- Piernas de pollo al horno con arroz estilo hindú: Aunque en esta receta el pollo es exquisito, el verdadero protagonista es el arroz que lo acompaña.

 

Chupe de pollo
  12- Receta de chupe de pollo: Una de las maravillas culinarias inventadas en Perú (aunque otros afirman que fue en Chile). Aprende cómo hacerlo, sin importar su origen.

 

crema de maiz con pollo
  13- Crema de maíz con pollo: La deliciosa sopa que se consigue en gran cantidad de restaurantes chinos. Más fácil de lo que imaginas.

 

receta de pollo tikka masala
  14- Pollo Tikka Masala: Receta hindú: De toda esta lista de recetas de pollo, esta es una de las más exóticas. Los sabores de la especias hacen que este sea un plato único que merece la pena que pruebes.

 

sopa de pollo
  15-Receta de sopa de pollo: Otra de las recetas con pollo más importantes que puedes aprender. Se dice que una buena sopa de pollo cura cualquier mal.

 

Bonus:

caldo de pollo
  16- Cómo hacer caldo de pollo: Este caldo es uno de los ingredientes que vas a necesitar en varias de las recetas de pollo de esta lista. Es importante conocer su elaboración.

 

¿Tienes recetas de pollo increíbles que quieras compartir? Házmelo saber en los comentarios o a través de twitter: @comederablog.

La entrada 15 recetas de pollo para toda ocasión aparece primero en Comedera.Com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las recetas más populares de la comida china extranjera, es decir, la que sirven fuera de China, es el famoso y muy sabroso arroz tres delicias. Este plato le debe su nombre a los ingredientes ...

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de seman ...

Me encantan las recetas versátiles. Esas que puedes preparar así te falte la mitad de la lista de ingredientes porque siempre es posible sustituir con otros e igual te va a quedar un platillo de ensue ...

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos guisados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se pued ...

Recomendamos