¡Hola saltarines!
Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes así que si queréis adelantar trabajo lo podéis preparar horas antes de vuestra comida o cena.
Como seguro que estáis deseando ya ver como se preparan estos dos aperitivos, ya mismo os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo debajo los ingredientes y la receta escritos.
Ingredientes
1 plancha de hojaldre
3 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso
3 lonchas de jamón serrano de corte fino
1 huevo
Palillos largos para brochetas
Preparación
Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre y partirla a la mitad para usar cada una de las mitades en cada tipo de aperitivo.
Piruletas de jamón y queso (6-7 unidades): Ponemos sobre una de las mitades del hojaldre 3 lonchas de queso y encima de éstas 3 lonchas de jamón cocido. Dejaremos margenes. Comenzamos a formar un rollito con la masa apretando mientras vamos enrollando. Cuando ya esté formado el rollo vamos a aplastar un poco el pliegue de la masa para que no se nos abra al hornearlo. Cortamos los extremos que no usaremos para presentarlo pero no vamos a tirarlos y cortamos todo el rollito en rodajas de unos 2 cm de grosor. Clavamos un palillo largo en cada rodaja simulando una piruleta. Colocamos las piruletas en la bandeja del horno con papel de hornear y las pincelamos con huevo batido. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.
Bastones de jamón serrano (6-7 unidades):Con la otra mitad de masa prepararemos los bastones de jamón y para hacerlos vamos a cortar tiras de unos 3 cm de grosor. También cortamos en tiras de ese grosor el jamón. Colocamos sobre cada trozo de masa un trozo de jamón y los vamos girando formando un tirabuzón. Colocamos los bastones de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'