25 recetas para celebrar el Día Internacional del Chocolate



Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate, y para celebrarlo, aquí tenemos una recopilación de recetas en el blog para chuparse los dedos! Para ir a las recetas, sólo tienes que hacer click sobre el título.

1. Angel Food Cake de chocolate

¿Aún no has probado este bizcocho? Es muy esponjoso y suave y se hace con claras de huevo y en un molde especial que, al sacarlo del horno, hay que dejar enfriar bocabajo. Esta receta os la propongo con thermomix, pero podéis hacerla también si tenéis un robot de varillas eléctricas.



2. Bizcocho básico de chocolate

Si lo que buscas es un bizcocho básico que sea muy alto y esponjoso, ¡esta es tu receta! Además, no queda nada reseco, al contrario, queda muy jugoso y es ideal para rellenar e incluso cubrir con fondant para tus tartas decoradas.



3. Bizcocho de calabaza y chocolate

El dúo calabaza y chocolate es uno de los que más me gustan, y ahora que viene la temporada del otoño y las calabazas lo hago bastante a menudo, ¡en casa nos encanta!



4. Bizcocho de chocolate sin harina

Este es uno de los que más me ha gustado, no sólo hacer, que es facilísimo y muy rápido, sino por el resultado: es muy esponjoso y ligero y además ¡con menos calorías! Al no llevar harina, crece gracias a las claras montadas, eso sí, si lo queréis más alto, os recomiendo que uséis un molde de menor diámetro, ya que cuanto más grande sea el molde, más bajito os saldrá el bizcocho...



5. Bollos estilo Doowaps/Weikis

A todos nos encanta la bollería, pero claro, la industrial ya sabemos que no siempre lleva ingredientes saludables, por lo que siempre es una buena idea hacer repostería casera para nuestros peques ¡y para nosotros! Estos bollitos, con una masa esponjosa estilo brioche con sus pepitas de chocolate son una auténtica delicia, se tarda un poquito en hacer, ya que hay que dejarlos fermentar, pero el resultado es más que satisfactorio, ¡probadlos!



6. Bollycaos caseros

Y siguiendo con las recetas de bollería, una que seguro te recuerda a tu infancia son los famosos bollycaos, con ese chocolate por dentro que era una maravilla... Pues he aquí mi propuesta, y además ¡sin huevo!



7. Brioche de chocolate

Si tenéis panificadora en casa (la mía es la del Lidl), no dudéis en preparar un brioche totalmente casero, ideal para desayunos y meriendas, además podéis jugar un poco con los ingredientes ya que podéis cambiar las pepitas de chocolate oscuro por otras de chocolate blanco, incluso, ahora que venden el chocolate a la taza blanco, probar a hacerlo blanco, o añadirle algún licor tipo brandy o coñac...



8. Brownie de chocolate y nueces

Y, cómo no, no podía faltar una receta de brownie en este recopilatorio. Esta la publiqué hace mucho, por eso la foto es un poco de aquella manera, con menos luz, pero se puede apreciar lo jugoso que es, además, el sirope de fresa le va muy bien al chocolate, le da una acidez que contrasta de maravilla.



9. Chocolate a la taza

Ahora que empieza a venir el fresquito, apetecen cosas calentitas, y qué mejor que un buen chocolate a la taza (y si es acompañado de churros, ¡mucho mejor!). Esta receta está hecha con thermomix, pero podéis hacerla de forma tradicional también.



10. Cookies con arándanos y chocolate blanco

También con thermomix es esta receta de cookies, en esta ocasión, con chocolate blanco, que casa muy bien con la acidez del arándano, aunque también podríais probar a hacerlas con frambuesa, por ejemplo. El resultado es crujiente pero blandito a la vez, no sé cómo explicarlo, ¡tendréis que probarlas!



11. Corazón de tres chocolates

Esta tarta la hice para un reto de San Valentín, de ahí la forma de corazón, pero por supuesto que se puede hacer en un molde redondo o cuadrado normal, y además, podéis invertir los colores, es decir, poner el color blanco en primer lugar, después el chocolate con leche, y por último, el chocolate negro. También podéis utilizar colorantes específicos para chocolate y teñir el chocolate, por ejemplo, de rosa, y el efecto sería muy chulo.



12. Bundt o Corona de chocolate

Si queréis sacarle partido a ese molde de bundt con agujero en medio y que no utilizáis a menudo, probad esta receta, tiene mucho sabor a chocolate y la podéis cubrir (e incluso rellenar) con lo que queráis...



13. Crema tipo nocilla/nutella

Si tenéis thermomix y aún no habéis probado a hacer vuestra propia crema de chocolate para untar, ¡esta es la ocasión! También podéis hacerlo sin esta máquina, eso sí, debéis aseguraros que la picadora que utilicéis deje muy fina la pasta de avellanas, para no encontraros con ningún trocito de fruto seco. No sabe exactamente como las que venden, no os voy a engañar, pero al menos, tenemos la satisfacción de saber lo que lleva...



14. Cupcakes de chocolate intenso

No podía faltar en este recopilatorio una receta de cupcakes, con su buen copete cremoso y chocolateado, ¡delicioso!



15. Cupcakes de chocolate y cardamomo

Pero si lo que queréis es algo que se salga de lo habitual, en lugar de los cupcakes anteriores, podéis probar a mezclar el chocolate con especias, como en esta que os propongo con cardamomo, pero intentadlo, por ejemplo, con pimienta rosa, con guindilla... eso sí, poquita cantidad, para no disfrazar el sabor del chocolate, sólo para que tenga un puntito de sabor.



16. Helado de doble chocolate

Y para los pocos días de quedan ya de verano, si nos apetece un heladito, el de chocolate es siempre una buena opción.



17. Macarons de naranja y chocolate

Además de la fresa y la calabaza, la otra gran pareja para el chocolate es la naranja sin duda. Estos macarons lo hice hace mucho tiempo y desde entonces, he mejorado mucho la receta, de hecho, tengo pendiente publicar una receta de macarons que hice siguiendo las indicaciones de My Karamelli y el resultado fue espectacular, pero mientras, podéis probar esta combinación a ver qué os parece...



18. Muffins estilo Starbucks

¿Quién no se queda maravillado viendo los postres de los mostradores de una cafetería sin saber cuál le apetece más? Seguro que más de una vez hemos pensado en hacer una de esas preparaciones en casa para darnos el capricho a lo grande (ya que es verdad que puede resultar algo caro en estos establecimientos)... Así que me propuse hacer una de esas recetas y la elegida, cómo no, no podía ser otra que los muffins, con sus trocitos de chocolate que, además, podemos meter unos segundos al microondas y disfrutarlos derretidos... ¡ñam ñam!



19. Palmeritas de chocolate

Si tenéis invitados en casa y queréis preparar algo rápido para servir a la hora del café (podéis hacerlo el mismo día por la mañana), las palmeritas de hojaldre son una solución estupenda, podéis dejarlas simplemente con el azúcar, o podéis darles un plus bañándolas con chocolate, la receta no puede ser más sencilla...



20. Polos de chocolate

Antes veíamos la receta del helado para servir en bolas en un bol, pero también podemos inclinarnos por esta opción de polos con palito de madera, ¿lo mejor? Que no se necesita heladera.



21. Salami de chocolate

Una receta totalmente original y distinta es esta barra de chocolate con trocitos de galleta y nueces simulando un salami, lo puse en un cumpleaños del peque ¡y fue lo primero que se acabó!



22. Tarta de chocolate sin gluten

En el terreno de las tartas no podía faltar un buen pastel relleno, y además ¡sin gluten!



23. Tarta de chocolate y piña

Y si queréis darle un toque de fruta, por ejemplo, para un cumpleaños infantil, probad esta tarta de chocolate con piña que nos ofrece la plataforma de thermomix.



24. Tarta de queso al chocolate

No podía faltar en esta selección una tarta de queso o cheesecake y, cómo no, ¡al chocolate!



25. Tiramisú de chocolate

El tiramisú es de esos postres que puedes versionar de muchas formas y siempre queda bien: fresa, limón, canela... y, por supuesto, chocolate!



Y bueno, espero que con este recopilatorio os haya inspirado y dado las ganas de probar alguna de las recetas o coger ideas para hacer las vuestras propias. Comentadme qué os parece!

Fuente: este post proviene de archivo de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os juro que es la primera vez que las hago... Y quería que la salsa me saliese justo así, con ese color oscuro, la carne melosa y que deshace en la boca... Una verdadera delicia. Y aunque fuese mi pri ...

Después de ver y probar varias versiones de los panes keto, me he visto con la capacidad suficiente como para hacer mi receta propia... En este caso no utilizo psyllium, ni gluten de trigo, ni edulcor ...

Recomendamos

Relacionado

general paseos por la red postres y dulces (indice) ...

Yo soy chocoadicto ¡Y lo admito sin vergüenza! Me encanta el chocolate, en tableta, tal cual, o como parte de algún delicioso postre. ¡Es un placer que no puede faltar en mi vida! Y como se que muchos como yo estáis enganchados a este al cacao os he traído una recopilación de algunas de mis recetas preferidas ¡No os las podeis perder! ¡Seguro que os encantarán! Para ver las recetas completas solo ...

general

Hola, hola,hola!!!! ya estoy aqui de nuevo !! bueno ya sabeis que me gusta probar diferentes formulas de un pastel , asi que he pensado...porque no hacer un pastel de angel de chocolate?? Y aqui estoy yo para contarlo...jijiji. La receta no es exacta a la anterior ya que cambian proporciones y sabores.... Os quiero comentar que a partir de hoy comparto afición con un segundo blog en el que os ense ...

recetas postres angel food cake bizcocho chocolate ...

Este bizcocho lo preparé después de que me regalaran el libro La Biblia de los Pasteles, luego tuve que buscar el molde, que eso si lo encontré por casualidad en una tienda de aquí de Jerez, ese día no iba pensando en comprar, pero lo vi allí tan mono y también de precio que no pude resistirme. Este molde no hace falta engrasarlo, usarlo tal cual. Es un bizcocho que al llevar solo claras y nada d ...

recetas postres angel food cake

Cuando pruebas por primera vez un Angel Food, es inevitable pensar en probarlo de otros sabores porque simplemente su sabor te cautiva. De el Angel Food que hice ya en una entrada anterior, decir que tiene la suma de varias características que hacen que sea uno de los cakes más deliciosos ,delicados, dulces y esponjosos que he probado nunca. Su sabor es incoparable, bueno sí, si a algo se puede pa ...

azúcar bicarbonato cacao ...

La receta del Angel Food Cake (o "pastel alimento de ángel") la he hecho ya en varias ocasiones, tanto el clásico de vainilla, como el de limón y este de chocolate. En esta ocasión lo he hecho con la thermomix, pero perfectamente se puede hacer de forma manual, os lo explico en la receta del de limón. El Angel Food es un bizcocho muy esponjoso que proviene de EEUU, donde se popularizó a ...

ingredientes recetas canarias día de canarias ...

El día de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas para celebrar el Día de Canarias, el colaborativo de hoy esta dedica a la cocina canaria. Una cocina que gusta en todo el mundo y que ha sido muy conocida gracias a el turismo que recibe cada año las islas. Otra razón por la cual se ha hecho famosa nuestra cocina, es por los emigrantes canarios que ayudaron a poblar otros lugares del mundo ...

Tartas y Pasteles Arándanos Bizcocho ...

Hace tiempo que me hice con un molde para hacer angel food cake en Lecuine.com pero no me había puesto a ello, bueno sí, pero resultó un poco fiasco el primer intento y fue porque engrasé el molde. Pero el que la sigue la consigue y aquí tenéis este angel food cake con chocolate y frutos del bosque. Me parece taaaaaaan bonito ¡Ains! ¿Qué es un Angel food cake? El angel food cake es la estrella de ...

día internacional del donut donut brownie ...

El primer viernes de junio se celebra el Día Internacional del Donut. Esta moda, que comenzó en Estados Unidos se ha hecho tan popular que ahora se celebra en todo el mundo. Por eso, para que disfrutes de esta dulce jornada te traemos 10 recetas de Donuts para celebrar el Día Internacional del Donut. ¡Apúntate a estas recetas de Donuts! - Donuts originales. Esta receta de Cocina para Burros es la ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Recetas para celebrar el día del padre Se acerca el día del padre, por eso queremos compartir contigo varias recetas para celebrar el día del padre que estoy segura te encantarán para preparar y celebrar este día tan especial. En realidad pueden ir bien para cualquier celebración familiar y con los niños, así que no pierdas detalle! Hay días concretos en los que queremos celebrar alguna ocasión es ...

recetas postres angel food cake bea roque ...

¡Buenas tardes para tod@s! Desde que hice mi primer Angel Food Cake y me enamoré de su textura y de su dulce sabor, sentí curiosidad por conocer sus variantes: El Angel Food Cake de Naranja, el de Chocolate, el Rainbow ... Así que aprovechando que en casa, el sabor que más triunfa (por encima del Chocolate, ¡que ya es decir!) es la Fresa, me decidí a elaborar el Strawberry Angel Food Cake y cr ...