Es un alimento rico, nutritivo y adaptable a todos los paladares. Combina bien con cualquier cosa y, como hidrato de carbono que es, nos aporta la energía que necesitamos para desarrollar nuestra actividad diaria. No olvidemos que los hidratos de carbono están en la base de la pirámide alimentaria, ¿qué significa esto?
Pues, nada menos, que han de ser la base también de nuestra alimentación.
Aunque esta pirámide “tradicional” es muy controvertida y hay quien afirma que deberíamos aumentar el consumo de frutas y verduras sobre el de los cereales, lo cierto es que si siguiéramos al pie de la letra esta pirámide tradicional, nuestra salud mejoraría mucho.
Pero no quiero ahora debatir sobre la bondad de la pirámide alimenticia; lo que quiero es mostraros unas cuantas recetas ricas de pasta que, además y para evitar debates, están combinadas con verdura, para que no haya discusiones.
En primer lugar y como estamos en invierno, aún en plena temporada de coles y repollos, podemos preparar estos spaghetti con pesto de brócoli. El brócoli es un tipo de col, más parecido a la coliflor, pero de color verde y de sabor más suave que aquella. Esto hace que los cachorritos la acepten más fácilmente. En esta ocasión lo he preparado, cocido al vapor, en forma de pesto para convertirlo en una salsa muy especial para la pasta.
Buen aceite de oliva, algún fruto seco y queso fuerte, todo ello bien triturado, se unen para conformar esta deliciosa versión del pesto tradicional.
VER RECETA AQUÍ.
También con verdura, en esta ocasión berenjena, frutos secos y aceite de oliva, entre otros ingredientes, Patricia, de Las cosas de mi cocina, prepara estos penne rigate. Son, ni más ni menos, que macarrones rayados (que no rallados).
No hay más que hacer un buen sofrito con buenos ingredientes y cocer la pasta, a parte para luego mezclarlo todo e integrar bien los sabores.
Toda una maravilla para el paladar y para nuestra salud, pues contienen las vitaminas de la verdura, los hidratos de la pasta y las propiedades cardiosaludables de las nueces. Descúbrelos VIENDO LA RECETA AQUÍ.
La zanahoria es de las hortalizas que gozan de mejor fama. Muchas personas la prefieren cruda, pero si la cocinamos un poco con alguna especia y un par de anchoas que se sofríen primero para dar sabor a la salsa, obtenemos una maravilla de plato de espaguetis con salsa de zanahoria.
Después de cocinada la zanahoria, no hay más que pasar la salsa por la batidora hasta que alcance la consistencia deseada. Así nos lo muestra Montse, de No sin mi táper. Y, porque lo he probado, os garantizo que es absolutamente delicioso. Ha pasado por mis fogones, pero no por mi cámara de fotos, por eso no está aún en mi blog. Pero tiempo al tiempo porque lo repetiré, sin duda.
VER RECETA AQUÍ.
Y a ti, ¿con qué te gusta combinar la pasta? Te dejo alguna sugerencia más en la página de mi blog, pinchando aquí. RECETAS DE PASTA.
¡Feliz lunes y recuerda seguirme en las redes sociales!
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'