3 Recetas de postres persas que debes aprender hoy mismo

No es ningún secreto que todos amamos los postres. Desde que somos niños los sabores dulces atraen poderosamente nuestro paladar. Sin embargo casi siempre probamos los mismos y perdemos de vista que el mundo está lleno de países y en ellos diferentes opciones gastronómicas esperando para sorprendernos. Por eso hoy quisimos traerte estas recetas de postres persas que debes aprender hoy mismo.

Se dice que en Irán hacen los mejores postres del mundo, gracias a su combinación de especias e ingredientes poco usados en la cultura latinoamericana. Además los Iraníes aman los dulces, de hecho toman descansos varias veces al día para comer un postre acompañado de café o té. Y dada esta fascinación, tienen varias opciones de postres que te encantarán.

3 Recetas de postres persas

1. Buñuelos persas con azafrán y agua de rosas



Fuente

Preparación:

Remoje el azafrán en un 1/4 de agua hirviendo durante 20 minutos.

Hacer un jarabe simple. Agregue 1 taza de azúcar en 1/2 taza de agua y hervir hasta que esté espeso pero cuidado de que no se caramelice. Cuando esté espeso agrega 1 cucharada de agua de rosas, 3 cucharadas del líquido de azafrán, y deja hervir 3 minutos más.

Aparte, añade en una olla 1 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar y 3 de mantequilla. Poner a fuego lento y dejar que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Luego agrega 1 taza de harina, e ir mezclando hasta que quede una masa consistente. Luego debes bajar del fuego y esperar a que alcance la temperatura ambiente. Puedes ponerlo en el refrigerador para acelerar el proceso.

Cuando la masa esté a temperatura ambiente, ponerla en un recipiente y agregar 2 huevos. Mezclar hasta que todo esté integrado.

Llenar un sartén de aceite y llevarlo a fuego alto.

Meter la mezcla en una manga pastelera e ir agregando los buñuelos en el aceite del tamaño que prefieras y ayudándote de un cuchillo.

Freír hasta que estén dorados. Luego agrégalos al jarabe de azafrán preparado previamente, y mezclar hasta que cada buñuelo esté bien empapado con el jarabe. ¡Y listo!
2. Pudín de Turrón persa



Fuente

Preparación:

Echar en una olla 1 taza de azúcar y 1 y 1/2 tazas de agua, y llevar a fuego medio durante 3 minutos cuidando de que no cambie el color.

Agregar a la mezcla dos cucharadas de azafrán y 1/4 de taza de agua de rosas, mezclar. Y dejar de lado por un momento.

En otra sartén agregar 3 cucharadas de harina de trigo o de arroz y llevarlas a fuego medio revolviendo constantemente durante 3 minutos.

Luego, agrega a la harina 3 cucharadas de mantequilla sin sal, o de aceite vegetal y seguir revolviendo hasta integrar todo perfectamente, hasta que tome un color marrón.

Apaga el fuego, y agrega lentamente el jarabe a la mezcla, revolviendo para integrar todos los ingredientes.

Cuando hayas terminado de agregar el jarabe, encender el fuego nuevamente en medio, y revuelve hasta que espese, durante más o menos 15 minutos.  ¡Y listo!
La idea es servirlo caliente o a temperatura ambiente, y espolvorear semillas de sésamo y pistacho para resaltar el sabor.

3. Helado de Azafrán



Fuente

Preparación:

Agregar en un plato 2 cucharadas de crema y distribuir uniformemente. Sellar con papel chicle y llevar al congelador preferiblemente desde la noche anterior. Esto es, para conseguir una textura más cremosa.

Echar en un tazón 2 tazas de helado de vainilla, y dejar que se derrita de 10 a 15 minutos. Cuidando que no se derrita completamente.

Hervir media taza de agua y agregar 1 cucharadita de azafrán. Mezclar hasta que esté diluido y de un tono amarillo.  Y dejar reposar por 5 minutos.

Luego, agrega el agua con azafrán sobre el el helado y mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado

Agregue a la mezcla, media taza de agua de rosas y continúe mezclando.

Agregue pistachos, nueces o almendras, según su preferencia y siga revolviendo.

Para finalizar agregue la mezcla al plato con crema previamente enfriado, y llévelo a refrigerador hasta que esté listo.
Para servir puede agregar más pistachos y acompañar de galletas.

Como ves, esta combinación de sabores diferentes puede ser una excelente sorpresa para tu familia y tus invitados. Si quieres conocer más recetas como esta, síguenos en Facebook. Soy curioso.

Tomado de: Huffingtonpost

Traducido por: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Postres

Las mejores recetas de postres españoles Los postres españoles son interesantes y variados, al igual que la propia cocina española. Entre los muchos postres se pueden identificar cinco de los más populares entre los lugareños y entre los invitados de España: churros, turrones, polvorones, crema de catalana y flan. Le sugerimos que los cocine de acuerdo con las recetas de Passion.ru. Churros Largo ...

apetitoso aperitivos empanadas de espinacas ...

La premiación de los Oscars es una de las celebraciones más esperadas de la industria cinematográfica. Esta noche millones de personas se reúnen frente al televisor con amigos y familiares para apoyar sus favoritos. Y es en este punto donde nos complicamos pensando ¿Qué puedo ofrecerles a mis invitados? Si quieres llevarte el mejor chef de la noche debes pasar de las chucherías y ofrecerles opcion ...

postre recetas

Los postres de limón son un clásico de las mesas de verano. Son muy refrescantes por tanto son perfectos para cualquier día caluroso. Así que para los fanáticos del limón hoy vamos a ver cuatro postres de limón que no podrás dejar de hacer este verano Brownie de Limónvía INGREDIENTES. PARA LOS BROWNIES: 1/2 taza de mantequilla salada (ablandada) 3/4 taza de azúcar ralladura de 1/2 limón 2 huevos ...

Tips de Cocina

Sabes Cuantos Tipos de Azucar Hay? Importante Información para mejorar tus recetas de postres al instante. Al preparar nuestras recetas y especialmente las de postres no siempre tenemos pendiente el tipo de azúcar que vamos a utilizar y agregar en la preparacion de nuestros platos. Hay que reconocer que para muchas personas apenas solo emplean dos o tres de la gran variedad que existe, la azucar b ...

recetas dulces segundos platos postres ...

Los postres faciles son una delicia que todos podemos hacer sin necesidad de tener experiencia previa en la cocina. Este tipo de postres cuentan con la ventaja de que son preparaciones rápidas y en muchos casos económicas, especialmente diseñados para deleitar los paladares de amigos y familiares. En esta oportunidad conoceremos la receta de 5 postres faciles y rápidos para impresionar a todos los ...

recetas postres blog invitado cocina venezolana ...

Hoy tengo una sorpresa para mis lectores, he invitado a Adriana y a Luisa del blog Cilantro pero no tanto (si no lo conocen ya es hora de visitarlo) a que compartan unas recetas y para saber algo mas sobre ellas. Su blog me ha llamado mucho la atención por la calidad de su contenido y por su fotografía maravillosa, entrar ahí es como llegar a una tiendita de especias y hierbas aromáticas llena de ...

apetitoso hazlo tu mismo aguacate ...

El aguacate es uno de esos alimentos que a todos nos encanta. Funciona muy bien como acompañante o para sazonar múltiples preparaciones. Sin embargo, pocas veces lo incluimos como plato principal y no sabemos de lo que nos estamos perdiendo. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas 5 recetas de aguacate relleno que te encantarán. ¡Alista tu paladar! 5 Recetas de aguacate relleno que te encanta ...

Recetas de Postres Al Horno

Tarta de Chocolate y Cerezas – Una receta Diferente y Deliciosa Si te gustan las recetas de postres al horno esta te va a fascinar. Aprende con nosotros hoy a preparar esta combinación de sabores entre chocolate, cerezas y almibar de vino haciendo un postre facil aunque con dimensiones de comida gourmet internacional, una tarta deliciosa y sabrosa para disfrutar con la familia y seres querid ...

cocina y alimentos alimentación alimentos ...

Así como hay infinidad de plantas comestibles que no comemos (por costumbre o desconocimiento), existen también  partes de verduras y hortalizas que desperdiciamos la mayoría de las veces. Este es el caso de las hojas de zanahoria. Las hojas de zanahoria usualmente no llegan a la verdulería, pero sí es frecuente encontrarlas cuando compramos zanahorias orgánicas. ¡Si, esas hojas  verdes en tus zan ...

chocolate oscuro chocolate blanco galletas de chocolate ...

En el maravilloso mundo de la repostería no puede faltar el chocolate, este ingrediente es esencial para elaborar los mejores postres. Si quieres preparar una dulce receta para compartir con tus amigos, aquí te traemos algunas ideas fáciles y ricas. Podemos utilizar el chocolate, oscuro o blanco, en innumerables recetas y obtener un sabor increíble. A continuación encontrarás algunas recetas de ...