Se dice que en Irán hacen los mejores postres del mundo, gracias a su combinación de especias e ingredientes poco usados en la cultura latinoamericana. Además los Iraníes aman los dulces, de hecho toman descansos varias veces al día para comer un postre acompañado de café o té. Y dada esta fascinación, tienen varias opciones de postres que te encantarán.
3 Recetas de postres persas
1. Buñuelos persas con azafrán y agua de rosas
Fuente
Preparación:
Remoje el azafrán en un 1/4 de agua hirviendo durante 20 minutos.
Hacer un jarabe simple. Agregue 1 taza de azúcar en 1/2 taza de agua y hervir hasta que esté espeso pero cuidado de que no se caramelice. Cuando esté espeso agrega 1 cucharada de agua de rosas, 3 cucharadas del líquido de azafrán, y deja hervir 3 minutos más.
Aparte, añade en una olla 1 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar y 3 de mantequilla. Poner a fuego lento y dejar que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Luego agrega 1 taza de harina, e ir mezclando hasta que quede una masa consistente. Luego debes bajar del fuego y esperar a que alcance la temperatura ambiente. Puedes ponerlo en el refrigerador para acelerar el proceso.
Cuando la masa esté a temperatura ambiente, ponerla en un recipiente y agregar 2 huevos. Mezclar hasta que todo esté integrado.
Llenar un sartén de aceite y llevarlo a fuego alto.
Meter la mezcla en una manga pastelera e ir agregando los buñuelos en el aceite del tamaño que prefieras y ayudándote de un cuchillo.
Freír hasta que estén dorados. Luego agrégalos al jarabe de azafrán preparado previamente, y mezclar hasta que cada buñuelo esté bien empapado con el jarabe. ¡Y listo!
2. Pudín de Turrón persa
Fuente
Preparación:
Echar en una olla 1 taza de azúcar y 1 y 1/2 tazas de agua, y llevar a fuego medio durante 3 minutos cuidando de que no cambie el color.
Agregar a la mezcla dos cucharadas de azafrán y 1/4 de taza de agua de rosas, mezclar. Y dejar de lado por un momento.
En otra sartén agregar 3 cucharadas de harina de trigo o de arroz y llevarlas a fuego medio revolviendo constantemente durante 3 minutos.
Luego, agrega a la harina 3 cucharadas de mantequilla sin sal, o de aceite vegetal y seguir revolviendo hasta integrar todo perfectamente, hasta que tome un color marrón.
Apaga el fuego, y agrega lentamente el jarabe a la mezcla, revolviendo para integrar todos los ingredientes.
Cuando hayas terminado de agregar el jarabe, encender el fuego nuevamente en medio, y revuelve hasta que espese, durante más o menos 15 minutos. ¡Y listo!
La idea es servirlo caliente o a temperatura ambiente, y espolvorear semillas de sésamo y pistacho para resaltar el sabor.
3. Helado de Azafrán
Fuente
Preparación:
Agregar en un plato 2 cucharadas de crema y distribuir uniformemente. Sellar con papel chicle y llevar al congelador preferiblemente desde la noche anterior. Esto es, para conseguir una textura más cremosa.
Echar en un tazón 2 tazas de helado de vainilla, y dejar que se derrita de 10 a 15 minutos. Cuidando que no se derrita completamente.
Hervir media taza de agua y agregar 1 cucharadita de azafrán. Mezclar hasta que esté diluido y de un tono amarillo. Y dejar reposar por 5 minutos.
Luego, agrega el agua con azafrán sobre el el helado y mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado
Agregue a la mezcla, media taza de agua de rosas y continúe mezclando.
Agregue pistachos, nueces o almendras, según su preferencia y siga revolviendo.
Para finalizar agregue la mezcla al plato con crema previamente enfriado, y llévelo a refrigerador hasta que esté listo.
Para servir puede agregar más pistachos y acompañar de galletas.
Como ves, esta combinación de sabores diferentes puede ser una excelente sorpresa para tu familia y tus invitados. Si quieres conocer más recetas como esta, síguenos en Facebook. Soy curioso.
Tomado de: Huffingtonpost
Traducido por: Soy Curioso
.