Recetas de Isabel Idea guardada 34 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cinco recetas de masas

Me encantan las recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprenderemos cinco deliciosas recetas.

 

Las masas son muy socorridas, te sacan del apuro fácilmente ya que son muy versátiles y admiten todo tipo de ingredientes y combinaciones, y lo más importante, gustan a casi todo el mundo, con lo cual el éxito de vuestra comida estará asegurado.

 

En este recopilatorio aprenderéis a preparar pan relleno de cuatro quesos, base para pizzas, tarta salada de tomates, masa choux con la cual podréis preparar diferentes bocados de pastelería y una quiche de puerro, calabacín y chorizo.

 

Espero que disfrutéis.





 


 Clic en los títulos para ver su correspondiente receta.

Pan a los cuatro quesos
Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te enseño este delicioso pan relleno de gruyere, emmental, queso de cabra y mozzarella. La base es la receta básica del pan: harina de fuerza, agua tibia, levadura prensada de panadería y sal. Todo ello mezclado, relleno de estos quesos y horneado da como resultado un pan espectacular.





 

Pizza
María Jesús nos enseña desde su blog, Cocina A Buenas Horas a preparar masa para pizza. Para ello emplea harina de fuerza, levadura fresca, agua y sal, los mezcla de dos en dos y luego en conjunto, obteniendo una masa que dejaremos reposar antes de usar. Nos muestra la elaboración tradicional y con thermomix.





 

Tarta salada de tomates y ají amarillo
Desde Pattyscake nos enseñan una deliciosa tarta salada de tomates cuya base es masa quebrada, que pincelaremos con mantequilla y untaremos con una pasta de nata (crema de leche) y ají amarillo y rellenaremos de tomates y especias. Una vez horneado podemos comprobar el sabor espectacular de este pastel.





 

Masa choux para pastelería
Eva ha preparado en su blog Huele Bien masa choux, que sirve de base para muchas especialidades reposteras como eclairs, lionesas, profiteroles,... Los ingredientes a emplear son agua, leche, margarina, huevos y sal que mezclados da como resultado una masa con la que nos muestra rosquillas y profiteroles.





 

Mini quiches de puerro, calabacín y chorizo
María José nos muestra en su blog Tapitas y Postres su versión de la quiche Lorraine. La elaboración es muy sencilla: en una sartén ha sofreído puerro y  calabacín, luego lo ha mezclado con leche evaporada, huevos, queso, sal y pimienta. Este sería el relleno de la masa quebrada. Antes de hornear, lo ha decorado con láminas de calabacín y taquitos de chorizo.





 

Si te han gustado estas recetas, te dejo otra que te puede interesar:

 

Pan pizza

 

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos