comunidades

5 Recetas rápidas con queso

He preparado una serie de ideas con 5 recetas rápidas con queso y además, fáciles de preparar, que creo que te gustarán si también eres tan queser@ como yo

Soy quesera por naturaleza. ¿Tu también? Me gusta cualquier tipo de queso y si una receta lo lleva, siempre es mi favorita si tengo que escoger entre varias.

para preparar estas recetas he usado unos quesos maravillosos. Son los quesos CabeSota y he quedado enamorada de su variedad y sobre todo de su sabor. Están todos riquísimos y he podido elaborar estas recetas tan tan ricas.



A ver qué te parecen estas opciones que te comparto a continuación…

VÍDEO RECETA – 5 ideas de recetas con queso rápidas y fáciles



5 Ideas de Recetas rápidas con queso

#1. Mini pizzas de berenjenas con queso y pollo

La base está hecha con la misma berenjena, cortada en rodajas. Y luego, decorada como una pizza normal.

mini pizza de berenjena con queso y pollo


INGREDIENTES (Para 2 personas)

1 berenjena grande

Salsa de tomate

Queso de oveja tierno

Pollo desmechado o desmenuzado al horno o hervido

Aceite de Oliva

Sal

Orégano
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en rodajas la berenjena, de más o menos el mismo grosor, de 1 ó 1,5 centímetro estaría bien.

Las disponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o un silpat, separadas entre sí y las pinchamos una a una con un cuchillo para hacer unos pequeños cortes en la superficie y que se horneen bien por dentro.

Añadimos un poco de aceite de oliva a cada una. Yo he agregado aceite de oliva picante. Echamos un poco de sal al gusto por encima. También si quieres un poco de pimienta recién molida.

paso a paso mini pizzas de berenjena con queso y pollo


Las horneamos en el horno a 200 grados durante unos 25 – 30 minutos aproximadamente.

Una vez que empiecen a dorar las sacamos del horno y le colocamos el resto de ingredientes. 

En mi caso he puesto un poco de salsa de tomate, pollo desmechado preparado en el horno (aunque puedes usar pollo hervido, pollo asado o de la manera que más te guste) y unos tacos de queso tierno de oveja. Puedes usar también queso rallado.

Metemos las mini pizzas de berenjenas de nuevo en el horno y las asamos de nuevo, esta vez durante unos 20 minutos más o hasta que veas que el queso empieza a fundir y tomar un color tostado.

Finalmente, las sacamos cuando veamos que tienen el punto justo que nos gustan y servimos con un poco de orégano espolvoreado por encima.

¡Una delicia!

#2. Quesadillas de champiñones con queso

Para esta receta se usan las tortitas o masa para tactos o quesadillas que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Incluso las puedes preparar tu mismo.

Pero si tienes tortas de tacos en casa, listas para usar, podrás rellenarlas de muchas maneras y hacerte una cena diferente cada día.

receta para cena de quesadillas con queso y champiñones


INGREDIENTES

250 gramos de champiñones

4-5 dientes de ajo

Queso curado de oveja rallado al gusto

Un puñado de perejil fresco

Una copa de vino fino o blanco o amontillado

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Tortitas o Masa para tacos o quesadillas
En primer lugar, vamos a pelar y a cortar unos dientes de ajos. Yo los he laminado pero puedes picarlos en dados pequeños si lo prefieres.

Ahora, en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, agregamos los ajos cortados y rehogamos por unos minutos hasta que doren.

Cuando empiecen a tomar color, añadimos los champiñones limpios y laminados. Añadimos un poco de sal y pimienta molida al gusto.

Dejamos rehogar los champiñones durante unos 6-7 minutos y le incorporamos ahora la copa de vino. Yo he usado vino fino pero puedes usar vino blanco o cualquier otro que te guste.

Subimos el fuego a medio alto, dejamos evaporar el alcohol durante un par de minutos y bajamos el fuego a medio hasta dejar que los champiñones se hagan del todo, pierdan el agua que sueltan y se queden secos. Esto puede tardar de unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos los champiñones y bien dorados, apartamos del fuego y sacamos en un plato.

Colocamos nuestros champiñones al ajillo recién hechos sobre una tortita o masa para tacos y quesadillas. Extendemos bien por toda la masa.



Añadimos el queso rallado. En mi caso he usado queso de oveja curado recién rallado que está buenísimo, aunque puedes usar el queso que más te guste o incluso usar uno que venga ya rallado. Yo he añadido bastante cantidad porque me encanta.

Ponemos un poco de perejil fresco picado encima de los champiñones y colocamos encima una nueva tortita para quesadillas, cubriendo los ingredientes.

Finalmente, tenemos que calentar nuestra quesadilla y listo. Lo puedes hacer en el grill, en una sartén o en el horno.

La servimos calentita y al momento. La puedes cortar en 4 trozos para comerla con más facilidad.

¡Y listo!

#3. Patatas al puñetazo con crema de queso

Son muy fáciles de preparar y las puedes acompañar de la salsa que más te guste.

guarnicion de patatas al puñetazo con crema de queso


INGREDIENTES

Patatas de guarnición

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Romero

Tomillo

Pimentón dulce o picante

Salsa de queso semicurado
Para esta receta vamos a necesitar patatas para guarnición. ¿Y por qué? Pues porque son pequeñas y redonditas. Y eso es lo que estamos buscando, que sean pequeñas y más o menos tengan el mismo tamaño. Aunque también puedes usar patatas más grandes. Esto a gustos.

Así que lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla para hervir, añadir las patatas y cocerlas durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén tiernas.

Para comprobar que están hervidas en su punto, lo ideal es que la pinches con un cuchillo y cuando las atravieses y se caigan solas del cuchillo, es que están cocidas.

Entonces, las apartaremos del fuego y dejaremos templar o enfriar del todo.

Ponemos el horno a calentar sobre unos 200 grados más o menos.

En un recipiente limpio, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, incorporamos sal y pimienta al gusto, un poco de pimentón duce o picante (o mitad y mitad), tomillo seco y un poco de romero seco. Mezclamos todo.

Puedes usar las hierbas aromáticas que más te gusten. Las especias son un poco al gusto.



Ahora, las colocamos sobre la bandeja del horno sobre un papel vegetal, separadas entre sí. Y con la ayuda de tu puño, le damos un puñetazo limpio a cada una de las patatas para aplastarlas.

No seas demasiado burro o burra y no le vayas a dar un puñetazo a la patata que se te desintegre entera. Lo que queremos es darle un pequeño golpe para aplastarlas un poco y se abran para que luego al hornearlas, se hagan bien por dentro.

Con un pincel, pintamos cada patata con el aliño que hemos preparado anteriormente de aceite, pimentón y hierbas aromáticas.

Una vez que el horno esté caliente, metemos las patatas para hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente. O hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.

Las horneamos a 200 grados. Puedes hornearlas a más o menos temperatura, pero ten en cuenta que el tiempo también puede variar.

Entonces, las sacamos y servimos. Puedes acompañarlas con una salsa de queso, o cualquier otra salsa que te guste.

#4. Mini quiches de gambas con queso

Lo mejor de todo es que las puedes rellenar de los ingredientes que más te gusten o tengas por casa.

idea de cena mini quiches de gambas y queso


INGREDIENTES (Para 6 unidades)

Un puñado de gambas frescas

Sal y pimienta al gusto

1 huevo

Medio vaso de leche evaporada o nata (crema de leche)

Queso de oveja al pimentón

Perejil fresco picado

Masa de empanadillas, masa de hojaldre o para tacos
En un recipiente limpio, colocamos primero las gambas frescas y peladas y les añadimos sal y pimienta al gusto. Mezclamos para que las gambas se impregnen bien.

Ahora, en otro recipiente aparte, vamos a añadir un huevo, le ponemos sal al gusto, un poco de pimienta recién molida y añadimos el medio vaso de leche evaporada. En su lugar puedes usar nata (crema de leche) o crema de leche.

Mezclamos todos los ingredientes con un tenedor, batiendo con energía.

Y después le rayamos un poco de queso. En mi caso he usado queso de oveja semicurado al pimentón, pero puedes usar el que tengas por casa o incluso el queso rayado que viene ya embolsado así.

Mezclamos de nuevo hasta integrar el queso.



Y ahora, las masas para empanadillas las colocamos en un molde para magdalenas o cupcakes.

El mío es de silicona y no hace falta que lo engrase, pero si el tuyo no lo es, lo mejor es que le pongas un poco de aceite o mantequilla en las paredes para que las quiches se puedan sacar bien al final.

Con cuidado, cogemos una oblea, la ponemos dentro de uno de los huecos y le añadimos a cada una una cucharada grande de la mezcla de huevo, leche y queso que hemos preparado al comienzo.

Incorporamos unas cuantas gambas a cada mini quiche y rayamos de nuevo un poco más de queso por encima de cada una. 

Precalentamos el horno a 170-180 grados y cuando esté listo, metemos nuestras quiches para hornearlas durante unos 25-30 minutos o hasta que veas que están doradas por arriba y que el huevo está cuajado.

Lo mejor es que las pinches para comprobar que están bien hechas.

Finalmente, las sacamos y servimos. Puedes comerlas frías o calientes. Estarán igual de ricas.

#5. Flan de queso al microondas

¿Quieres un postre rápido y rico? Pues el flan de queso al microondas es tu receta. Sólo hay que batir los ingredientes y dejar que el micro haga el resto del trabajo

dulce de flan de queso al microondas


INGREDIENTES

Miel

5 huevos

500 ml de leche (medio litro)

125 gramos de azúcar

180 gr. Queso semicurado de oveja

Una cucharadita de Esencia de vainilla
En primer lugar, vamos a agregar miel en el fondo de nuestro molde, el que hayas elegido para preparar nuestro flan al microondas.

Removemos y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo del molde. Puedes usar también caramelo que es muy fácil de preparar, o incluso lo encuentras ya preparado en los mercados.

En un recipiente limpio y amplio agregamos la leche, los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el azúcar y el queso rayado.

En mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar moreno, azúcar blanco, panela, etc…

Y también puedes añadir el queso a tu elección. En mi caso he usado un queso semicurado de oveja que está delicioso y le va a dar un saborazo al flan increíble.

Con una batidora de mano, mezclamos todos los ingredientes hasta integrar bien y que no queden grumos.

receta dulce de flan al microondas de queso


Esta mezcla la volcamos sobre el recipiente que tenemos con la miel. Para que la miel no se nos mueva del fondo, la mezcla la he añadido sobre una cuchara que he puesto en el fondo mirando hacia abajo. Así no se vuelca todo de forma más brusca y queda mejor.

Metemos el recipiente con el flan dentro del microondas, lo ponemos a potencia alta o máxima y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Si ves que se levanta demasiado y puede llegar a rebozar, bajamos un poco la temperatura del micro y listo. De esta manera puede tardar un poco más en hacerse pero no manchará.

Para comprobar que el flan esté hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocido. 

Finalmente, sólo tendríamos que sacarlo, dejar enfriar antes de pasarlo a la nevera y dejarlo aquí durante al menos 4 ó 5 horas antes de consumir. 

Desmoldamos y devoramos sin remordimiento

¿Qué receta de estas 5 recetas con queso te vas a animar a preparar? Dime cuál es la que más te ha gustado abajo, en comentarios ¡TE ESPERO!

Más recetas...

Queso Vegano de Garbanzos
receta de falso queso vegano de garbanzos


Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con Ver receta completa

Cómo hacer Queso Fresco Casero con sólo 3 Ingredientes
como hacer queso fresco casero con solo 3 ingredientes


¿Te gustaría poder preparar tu propio Queso Fresco en casa? Aquí tienes la receta perfecta para hacerlo casero con tan Ver receta completa

Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo
Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo receta dulce


Hacía tiempo que tenía antojo de hacer esta rica Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo. El Ver receta completa

Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles
receta facil de Empanada de queso, bacon y datiles


Esta receta que vamos a aprender a preparar es realmente fácil: Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles. La empanada Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los garbanzos con setas es una receta que me ha dado una amiga de mi madre y que creo que merece la pena agregar a mi recetario. Lo ideal es hacerla con setas de temporada, pero si no las puedes conse ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina básica y para Principiantes Recetas Sandwich y bocadillos ...

La Quesadilla de queso y champiñones es una receta fácil que preparas en poco tiempo y es estupenda para una cine ligera y sin complicaciones. Para esta receta se usan las tortitas o masa para tactos o quesadillas que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Incluso las puedes preparar tu mismo. Pero si tienes tortas de tacos en casa, listas para usar, podrás rellenarlas de muchas ...

recetas con queso

Recetas con Queso Como nos encanta el queso, hoy he preparado un recopilatorio con varias ideas de Recetas con Queso para aquellos que son tan queseros como yo. Para ver la receta completa puedes pinchar en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Patatas con Salsa de Queso Fáciles de preparar como guarnición o aperitivo. A nosotros nos encanta las patatas y el queso,  y si a ti también imagi ...

blog recetas recetas fáciles

Parece que hasta que no llega diciembre no damos el pistoletazo de salida a la Navidad pero lo bueno que tienen las recetas rápidas de hoy es que las puedes hacer en cualquier momento del año. Así que si quieres celebrar algo, tienes un antojo o simplemente de gusta comer bien vente conmigo que allá vamos. Desde un aperitivo, pasando por el plato fuerte, hasta llegar el postre. Te he preparado cin ...

general curiosidades productos

Vamos a terminar el año con un concurso de recetas patrocinado por Quesería artesanal Camino la Ermita.Esta quesería está situada en Pesquera de Duero (Valladolid), en plena Ribera del Duero. Si os pilla cerca o vais de excursión a la zona no dudéis en visitar sus instalaciones. Os explicarán como elaboran sus deliciosos quesos con una degustación totalmente gratuita.Entre las curiosidades que os ...

primeros platos queso

Hola amigos, una semana más te traigo un recopilatorio de deliciosas recetas con queso, en esta ocasión he optado por un ingrediente que prácticamente gusta a todos: el queso. Son muchísimos los platos y elaboraciones en los que podemos emplearlo, pero intentaré ser breve y reduciré mi propuesta a seis recetas. Tosdas fáciles, ricas y sencillas. ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO Bueno, bonito y barato. A ...

entomatadas champiñones carbonara ...

Complacer en la cocina a tus familiares y amigos no es tan complicado como piensas. Existen recetas fáciles y rápidas que pueden ofrecer una excelente y mágica experiencia gastronómica. ¿Te gustaría conocer alguna de estas recetas? Estamos seguros de que te parece una buena idea, así que no busques más y quédate con nosotros para que tomes nota de 4 recetas fáciles y rápidas para preparar 4 plat ...

Pescado Platos Principales Recetas saladas ...

Estas quesadillas con salmón y espinacas son una estupenda idea de cena rápida, fácil e irresistible (es lo que más me pedís por Instagram), las tortillas admiten mil y un rellenos incluso aprovechando restos que nos queden por la nevera y hacemos una cena riquísima en unos minutos, nosotros siempre las acompañamos de una ensalada. Si os gustan las recetas con salmón esta pasta con salmón teriyaki ...

aperitivos recetas para el fútbol recetas rápidas y fáciles

Muy buenas mis queridos Recetuber@s estamos en pleno mundial de fútbol y en estos días a todos nos gusta sentarnos y animar a nuestras respectivas selecciones, tanto si eres un amante del fútbol como si no, en la mesa nunca podrán faltar unos ricos aperitivos para acompañar el espectáculo, por eso hoy te enseño 3 aperitivos que se hacen muy rápido y que son muy ricos y originales, para que no pier ...

queso quesadillas aperitivos ...

5 recetas con queso para todos los gustos El queso es un ingrediente que gusta a casi todo el mundo, ¿quien puede resistirse a un trocito de queso o a un plato gratinado, perfumado y crujiente? Y no digamos a un sándwich con su relleno de queso fundido estirándose a cada mordisco, mmmm... Buf ¡Más vale que pare porque me estoy dando hambre a mi misma con tanta descripción quesera! Para los que ...

quesadillas queso quesos record ...

Nuestros amigos de www.quesosrecord.com, nos enviaron un lote de productos y hemos aprovechado uno de ellos para hacer unas quesadillas "a nuestra manera". El queso que vamos a usar es "Crema de Queso con queso manchego", buenísimo, ideal para comértelo simplemente con unos picatostes. INGREDIENTES: 2 Pechugas de pollo 4 Champiñones 2 Chalotas Un chorro de nata para cocinar U ...