Soy quesera por naturaleza. ¿Tu también? Me gusta cualquier tipo de queso y si una receta lo lleva, siempre es mi favorita si tengo que escoger entre varias.
para preparar estas recetas he usado unos quesos maravillosos. Son los quesos CabeSota y he quedado enamorada de su variedad y sobre todo de su sabor. Están todos riquísimos y he podido elaborar estas recetas tan tan ricas.
A ver qué te parecen estas opciones que te comparto a continuación…
VÍDEO RECETA – 5 ideas de recetas con queso rápidas y fáciles
5 Ideas de Recetas rápidas con queso
#1. Mini pizzas de berenjenas con queso y pollo
La base está hecha con la misma berenjena, cortada en rodajas. Y luego, decorada como una pizza normal.INGREDIENTES (Para 2 personas)
1 berenjena grande
Salsa de tomate
Queso de oveja tierno
Pollo desmechado o desmenuzado al horno o hervido
Aceite de Oliva
Sal
Orégano
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en rodajas la berenjena, de más o menos el mismo grosor, de 1 ó 1,5 centímetro estaría bien.
Las disponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o un silpat, separadas entre sí y las pinchamos una a una con un cuchillo para hacer unos pequeños cortes en la superficie y que se horneen bien por dentro.
Añadimos un poco de aceite de oliva a cada una. Yo he agregado aceite de oliva picante. Echamos un poco de sal al gusto por encima. También si quieres un poco de pimienta recién molida.
Las horneamos en el horno a 200 grados durante unos 25 – 30 minutos aproximadamente.
Una vez que empiecen a dorar las sacamos del horno y le colocamos el resto de ingredientes.
En mi caso he puesto un poco de salsa de tomate, pollo desmechado preparado en el horno (aunque puedes usar pollo hervido, pollo asado o de la manera que más te guste) y unos tacos de queso tierno de oveja. Puedes usar también queso rallado.
Metemos las mini pizzas de berenjenas de nuevo en el horno y las asamos de nuevo, esta vez durante unos 20 minutos más o hasta que veas que el queso empieza a fundir y tomar un color tostado.
Finalmente, las sacamos cuando veamos que tienen el punto justo que nos gustan y servimos con un poco de orégano espolvoreado por encima.
¡Una delicia!
#2. Quesadillas de champiñones con queso
Para esta receta se usan las tortitas o masa para tactos o quesadillas que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Incluso las puedes preparar tu mismo.Pero si tienes tortas de tacos en casa, listas para usar, podrás rellenarlas de muchas maneras y hacerte una cena diferente cada día.
INGREDIENTES
250 gramos de champiñones
4-5 dientes de ajo
Queso curado de oveja rallado al gusto
Un puñado de perejil fresco
Una copa de vino fino o blanco o amontillado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Tortitas o Masa para tacos o quesadillas
En primer lugar, vamos a pelar y a cortar unos dientes de ajos. Yo los he laminado pero puedes picarlos en dados pequeños si lo prefieres.
Ahora, en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, agregamos los ajos cortados y rehogamos por unos minutos hasta que doren.
Cuando empiecen a tomar color, añadimos los champiñones limpios y laminados. Añadimos un poco de sal y pimienta molida al gusto.
Dejamos rehogar los champiñones durante unos 6-7 minutos y le incorporamos ahora la copa de vino. Yo he usado vino fino pero puedes usar vino blanco o cualquier otro que te guste.
Subimos el fuego a medio alto, dejamos evaporar el alcohol durante un par de minutos y bajamos el fuego a medio hasta dejar que los champiñones se hagan del todo, pierdan el agua que sueltan y se queden secos. Esto puede tardar de unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos los champiñones y bien dorados, apartamos del fuego y sacamos en un plato.
Colocamos nuestros champiñones al ajillo recién hechos sobre una tortita o masa para tacos y quesadillas. Extendemos bien por toda la masa.
Añadimos el queso rallado. En mi caso he usado queso de oveja curado recién rallado que está buenísimo, aunque puedes usar el queso que más te guste o incluso usar uno que venga ya rallado. Yo he añadido bastante cantidad porque me encanta.
Ponemos un poco de perejil fresco picado encima de los champiñones y colocamos encima una nueva tortita para quesadillas, cubriendo los ingredientes.
Finalmente, tenemos que calentar nuestra quesadilla y listo. Lo puedes hacer en el grill, en una sartén o en el horno.
La servimos calentita y al momento. La puedes cortar en 4 trozos para comerla con más facilidad.
¡Y listo!
#3. Patatas al puñetazo con crema de queso
Son muy fáciles de preparar y las puedes acompañar de la salsa que más te guste.INGREDIENTES
Patatas de guarnición
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Romero
Tomillo
Pimentón dulce o picante
Salsa de queso semicurado
Para esta receta vamos a necesitar patatas para guarnición. ¿Y por qué? Pues porque son pequeñas y redonditas. Y eso es lo que estamos buscando, que sean pequeñas y más o menos tengan el mismo tamaño. Aunque también puedes usar patatas más grandes. Esto a gustos.
Así que lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla para hervir, añadir las patatas y cocerlas durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén tiernas.
Para comprobar que están hervidas en su punto, lo ideal es que la pinches con un cuchillo y cuando las atravieses y se caigan solas del cuchillo, es que están cocidas.
Entonces, las apartaremos del fuego y dejaremos templar o enfriar del todo.
Ponemos el horno a calentar sobre unos 200 grados más o menos.
En un recipiente limpio, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, incorporamos sal y pimienta al gusto, un poco de pimentón duce o picante (o mitad y mitad), tomillo seco y un poco de romero seco. Mezclamos todo.
Puedes usar las hierbas aromáticas que más te gusten. Las especias son un poco al gusto.
Ahora, las colocamos sobre la bandeja del horno sobre un papel vegetal, separadas entre sí. Y con la ayuda de tu puño, le damos un puñetazo limpio a cada una de las patatas para aplastarlas.
No seas demasiado burro o burra y no le vayas a dar un puñetazo a la patata que se te desintegre entera. Lo que queremos es darle un pequeño golpe para aplastarlas un poco y se abran para que luego al hornearlas, se hagan bien por dentro.
Con un pincel, pintamos cada patata con el aliño que hemos preparado anteriormente de aceite, pimentón y hierbas aromáticas.
Una vez que el horno esté caliente, metemos las patatas para hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente. O hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.
Las horneamos a 200 grados. Puedes hornearlas a más o menos temperatura, pero ten en cuenta que el tiempo también puede variar.
Entonces, las sacamos y servimos. Puedes acompañarlas con una salsa de queso, o cualquier otra salsa que te guste.
#4. Mini quiches de gambas con queso
Lo mejor de todo es que las puedes rellenar de los ingredientes que más te gusten o tengas por casa.INGREDIENTES (Para 6 unidades)
Un puñado de gambas frescas
Sal y pimienta al gusto
1 huevo
Medio vaso de leche evaporada o nata (crema de leche)
Queso de oveja al pimentón
Perejil fresco picado
Masa de empanadillas, masa de hojaldre o para tacos
En un recipiente limpio, colocamos primero las gambas frescas y peladas y les añadimos sal y pimienta al gusto. Mezclamos para que las gambas se impregnen bien.
Ahora, en otro recipiente aparte, vamos a añadir un huevo, le ponemos sal al gusto, un poco de pimienta recién molida y añadimos el medio vaso de leche evaporada. En su lugar puedes usar nata (crema de leche) o crema de leche.
Mezclamos todos los ingredientes con un tenedor, batiendo con energía.
Y después le rayamos un poco de queso. En mi caso he usado queso de oveja semicurado al pimentón, pero puedes usar el que tengas por casa o incluso el queso rayado que viene ya embolsado así.
Mezclamos de nuevo hasta integrar el queso.
Y ahora, las masas para empanadillas las colocamos en un molde para magdalenas o cupcakes.
El mío es de silicona y no hace falta que lo engrase, pero si el tuyo no lo es, lo mejor es que le pongas un poco de aceite o mantequilla en las paredes para que las quiches se puedan sacar bien al final.
Con cuidado, cogemos una oblea, la ponemos dentro de uno de los huecos y le añadimos a cada una una cucharada grande de la mezcla de huevo, leche y queso que hemos preparado al comienzo.
Incorporamos unas cuantas gambas a cada mini quiche y rayamos de nuevo un poco más de queso por encima de cada una.
Precalentamos el horno a 170-180 grados y cuando esté listo, metemos nuestras quiches para hornearlas durante unos 25-30 minutos o hasta que veas que están doradas por arriba y que el huevo está cuajado.
Lo mejor es que las pinches para comprobar que están bien hechas.
Finalmente, las sacamos y servimos. Puedes comerlas frías o calientes. Estarán igual de ricas.
#5. Flan de queso al microondas
¿Quieres un postre rápido y rico? Pues el flan de queso al microondas es tu receta. Sólo hay que batir los ingredientes y dejar que el micro haga el resto del trabajoINGREDIENTES
Miel
5 huevos
500 ml de leche (medio litro)
125 gramos de azúcar
180 gr. Queso semicurado de oveja
Una cucharadita de Esencia de vainilla
En primer lugar, vamos a agregar miel en el fondo de nuestro molde, el que hayas elegido para preparar nuestro flan al microondas.
Removemos y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo del molde. Puedes usar también caramelo que es muy fácil de preparar, o incluso lo encuentras ya preparado en los mercados.
En un recipiente limpio y amplio agregamos la leche, los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el azúcar y el queso rayado.
En mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar moreno, azúcar blanco, panela, etc…
Y también puedes añadir el queso a tu elección. En mi caso he usado un queso semicurado de oveja que está delicioso y le va a dar un saborazo al flan increíble.
Con una batidora de mano, mezclamos todos los ingredientes hasta integrar bien y que no queden grumos.
Esta mezcla la volcamos sobre el recipiente que tenemos con la miel. Para que la miel no se nos mueva del fondo, la mezcla la he añadido sobre una cuchara que he puesto en el fondo mirando hacia abajo. Así no se vuelca todo de forma más brusca y queda mejor.
Metemos el recipiente con el flan dentro del microondas, lo ponemos a potencia alta o máxima y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.
Si ves que se levanta demasiado y puede llegar a rebozar, bajamos un poco la temperatura del micro y listo. De esta manera puede tardar un poco más en hacerse pero no manchará.
Para comprobar que el flan esté hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocido.
Finalmente, sólo tendríamos que sacarlo, dejar enfriar antes de pasarlo a la nevera y dejarlo aquí durante al menos 4 ó 5 horas antes de consumir.
Desmoldamos y devoramos sin remordimiento
¿Qué receta de estas 5 recetas con queso te vas a animar a preparar? Dime cuál es la que más te ha gustado abajo, en comentarios ¡TE ESPERO!
Más recetas...
Queso Vegano de Garbanzos
Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con Ver receta completa
Cómo hacer Queso Fresco Casero con sólo 3 Ingredientes
¿Te gustaría poder preparar tu propio Queso Fresco en casa? Aquí tienes la receta perfecta para hacerlo casero con tan Ver receta completa
Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo
Hacía tiempo que tenía antojo de hacer esta rica Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo. El Ver receta completa
Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles
Esta receta que vamos a aprender a preparar es realmente fácil: Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles. La empanada Ver receta completa