Te recomiendo que leas el etiquetado de los productos… aquí te dejo unos tips básicos que te ayudarán a encontrar al intruso en las etiquetas y poder seleccionar los productos naturales.
1.¡Mira las etiquetas!
Los términos ecológico, orgánico o biológico, hacen referencia a los mismos productos. Y se diferencian de otros alimentos porque tienen una certificación que te indica que son naturales.
¡Atención! No te creas todo y lee las etiquetas de los productos y fíjate en los que lleven certificación que demuestre que han pasado los controles de los comités de agricultura de la comunidad autónoma donde se producen.
2.Ecolabel
La etiqueta Ecolabel es una flor formada con las estrellas azules europeas que aparece en el envase de productos que garantizan protección al medio ambiente.
3.¿Total o parcial?
En el caso de los productos frescos como en las frutas y verduras ecológicas, supone que no es un alimento transgénico y que no se han utilizado fertilizantes ni plaguicidas químicos para su producción.En el caso de explotaciones ganaderas, se tiene en cuenta el bienestar del animal, es decir, alejado de productos químicos y cuya alimentación sea de los pastos naturales.
4.Conoce los códigos
¡Ojo! Al leer las etiquetas del producto, no te confíes y si de verdad quieres evitar los alimentos modificados… ¡Truco! Lee atentamente el código de barras. ¡Sí, si lo que lees! por ejemplo, en el caso de las frutas y verduras si tienen más de 5 dígitos y comienzan por 9 significa que tienen certificado de orgánico, en caso de que los productos frescos tengan 4 dígitos, no implica la modificación genética pero si que puede ser objeto de pesticidas y/o toxinas. ¡Stop! Evita los que tienen códigos de 5 dígitos que comienzan “8”, ya que estos son alimentos transgénicos.
5.Orgánico certificado
¡No te dejes engañar! Orgánico, no significa que esté libre de transgénicos. Para asegurarte de leer la etiqueta y confirma que pone orgánico certificado, es decir, que son productos libres de la hormona de crecimiento bovina recombinante (rBGH).
6.¡ Sin azúcares añadidos!
Evita el azúcar añadido, una de las maneras de evitar los alimentos modificados es buscarlos frescos, crudos y lo menos procesados que sea posible. Te recomiendo que busques entre los ingredientes: caña de azúcar, xilitol, stevia, el extracto de stevia y néctar de agave crudo.
Y ahora que sabes las claves para identificar los alimentos naturales… ¿Te animas a hacer una receta natural de Niklas Paleo? Podrás encontrar todos los ingredientes en Tudespensa.com