El ajo es una planta que ya los griegos y romanos conocían por sus propiedades. Es una alimento muy rico en minerales (potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo) y vitaminas, destacando el contenido de vitaminas del grupo B.
Este alimento tiene múltiples beneficios para nuestra salud, la mayor parte de sus propiedades salutíferas se deben a que en su composición aparecen unos compuestos sulfurados (de naturaleza azufrada).7 razones para condimentar con ajo la comida:
Aumenta la energía y la vitalidad.
Tiene propiedades antibioticas (actuando sobre hongos y bacterias), antivirales y antiinflamatorias.
ayuda a disminuir los niveles de colesterol y trigléridos en sangre, así como a controlar la hipertensión
Protege el sistema respiratorio, ya que su acción antiséptica y expectorante ayuda a evitar la bronquitis, mejorar los síntomas en caso de asma o alergia
Actúa sobre el sistema digestivo, facilitando la digestión y ayudando a la eliminación de toxinas
Es un excelente purificador de la sangre y desintoxicante, ayudando en los procesos de depuración del organismo.
Eficaz contra el acné y picaduras de mosquitos
Efectos secundarios:
El efecto secundario más conocido es el mal aliento. Esto es debido a la aliina, un compuesto volátil, que normalmente es inactivo e inodoro, pero que cuando se tritura o se corta el ajo, se transforma en alicina, responsable del olor característico de los ajos.
¿Cómo puedo eliminar el aliento a ajo?
Para contrarrestar el olor a ajo puedes comer con pan, o utilizar perejil fresco. La menta y las infusiones mentoladas tomadas después de comer te ayudarán a eliminar el olor de la cebolla y el ajo
Debes tener cuidado si aplicas productos con ajo fresco sobre la piel de los más pequeños, ya que puede producir quemaduras en la piel. En adultos debes aplicarlo sobre la piel con precaución ya que algunas personas les puede ocasionar alergias o quemaduras.