Los expertos recomiendan comer pescado un mínimo de 2-3 veces por semana. Para que no resulte ‘aburrida' esta sana ingesta, contamos con una gran variedad de especies de pescados y formas de cocinarlas a elegir.
Para que lo cocines como lo cocines y sea cual sea el tipo de pescado que hagas, te vamos a apuntar unos consejos para que quede en su punto y te resulte exquisito, así como para evitar olores desagradables y descongelarlo de forma correcta.
1.- Para descongelar el pescado de forma correcta, hay que sumergirlo en agua fría con 3 ó 4 cucharadas de sal, durante 1 hora, con el fin de que el pescado conserve todo su sabor. También se puede descongelar sumergido en leche.
2.- Para descamar el pescado, hay que rasparlo con un cuchillo en sentido contrario al de las escamas. Asimismo, se puede sumergir la pieza en agua hirviendo e inmediatamente en agua fría con el fin de desprender las escamas con mayor facilidad.
3.- Si queremos quitarle la piel al pescado, es más sencillo si antes se frota el pescado ligeramente con sal gorda.
4.- Para cocinar el pescado al vapor, hay que untar el recipiente en el que se va a cocinar con aceite y no añadir el pescado hasta que el agua esté hirviendo, con el fin de que no se pegue.
5.- Para que el pescado rebozado quede con una textura crujiente es conveniente remojar el pescado en leche antes de pasarlo por harina.
6.- Para rebozar pescado de forma más fácil hay que colocar la harina en una bolsa de plástico, meter el pescado dentro y agitarla.
7.- Para que tu pescado esté más tierno, antes de cocinarlo hay que dejar marinar los filetes en un recipiente con leche y yogur.
8.- Para que al freír pescado no se desprenda mucho olor, hay que añadir en la sartén un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.
¿Nos cuentas los tuyos?