Puedes utilizar infinidad de pescados y de verduras, a tu gusto.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de abadejo, 5-6 filetes sin piel ni espinas.
-2 planchas de hojaldre.
-1 cebolla pequeña.
-1 pimiento verde italiano pequeño.
-1/2 pimiento rojo pequeño.
-1 huevo batido.
-2 aceitunas negras para los ojos.
-Eneldo. perejil y estragón.
-Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla y los pimientos en tiras medianas.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga en ella las verduras poniendo primero la cebolla, cuando empieza a ponerse transparente añadir los pimientos, rehogando todo junto unos minutos más. Volcar en un plato, extender para que se enfrie mejor. Dejar enfriar totalmente.
Salpimentar y cortar los filetes de abadejo. Poner una sartén al fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva, dorar ligeramente el pescado, no es necesario que quede hecho, solo sellado para que no suelte agua en el hojaldre. Colocar en un plato extendido y dejar enfriar totalmente.
Dibujar sobre papel sulfurizado, de horno, la silueta de tu pez, solo necesitas la mitad y recórtalo. Extender una de las planchas de hojaldre, enharinar ligeramente la superficie para que no se peguen entre ellas y doblar por la mitad. Colocar encima la silueta del pez en papel y cortar alrededor. Desdoblar la plancha y el pez queda entero. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel. Reservar en el frigorífico los recortes para hacer escamas.
Extender la otra plancha de hojaldre. Cortar unas cuantas tiras de 1 cm. de ancho aproximadamente.
Pincelar con huevo el borde de la silueta del pez y colocar encima las tiras, en todo el contorno del pez, presionar suavemente con la yema de los dedos todo alrededor.
Con la ayuda de la silueta de papel, cortar una cola y una cabeza de la misma plancha de hojaldre.
Con el resto del hojaldre y con los recortes que tenemos en el frigorífico, recortar todas las escamas que podamos con un corta pastas o cualquier otro objeto redondo de 4-5 cm. aproximadamente de diámetro.
Extender las verduras, frías, en la silueta del pez y encima de estas el pescado, también frío y ligeramente desmenuzado. Tiene que quedar sin relleno todo el borde.
Pincelar con huevo la silueta del pez, justo sobre las tiras que colocamos en el contorno y que no tienen relleno. Colocar primero la cola y a partir de aquí ir colocando filas de escamas de lado a lado superponiéndolas todas ligeramente unas a otras. Colocar la cabeza superponiéndola un poco sobre la última fila de escamas. Presionar suavemente sobre los bordes del pez todo alrededor. Colocar las aceitunas en el lugar de los ojos.
Pincelar con huevo toda la superficie desde la cabeza a la cola y siempre en la misma dirección para que no se muevan las escamas. Con un cuchillo hacer unas rayas suaves en la cola, sin cortar.
Meter la bandeja con el pez en el frigorífico mientras se precalienta el horno.
Precalentar el horno a 200º C. 20 grados menos si el horno es de aire.
Cuando el horno este caliente, sacar la bandeja del frigorífico y colocarla directamente en el horno. Bajar la temperatura a 180º, 20 grados menos si el horno es de aire y hornear hasta que este dorado.