Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Acelgas con nata (crema de leche) y bacon



¡Qué suerte!

La acelga es la verdura escogida este mes (junto con el coco como fruta) para ser protagonista del reto #ColorYSabor de Temporada que nos propone Pilar Monge desde su blog, Postres Originales.

¿Y por qué suerte?

Pues porque las acelgas nos salen en el huerto sin querer. Sin que hayamos vuelto a plantar desde el año pasado, y sin cuidarlas ni prestarlas atención. Un día de repente sales al huerto, y ves que tienes una acelga lista para ser cortada y cocinada.

acelgas-a-la-francesa-01


Así que el reto de este mes era una oportunidad para llevar una recetilla nueva al blog de esta verdura que tanto me gusta, y que siempre suelo hacer esparragada.

Para ello, me he inspirado en una receta que descubrí gracias al blog de Inma Garrido, Entre 3 Fogones pero que yo he adaptado a mi gusto y a mis preferencias. La verdad es que el resultado es un guiso suave, pero con un sabor que engancha. ¡No dejéis de probarla!

Ingredientes: (para 2 personas)

acelgas-a-la-francesa-02


1 manojo de acelgas

2 lonchas de bacon

1 cebolla pequeña

2 tomates pera pequeños y maduros

250ml de nata (crema de leche)

1 cucharada de piñones

pimienta blanca

sal

aceite de oliva

nuez moscada
Elaboración:

En primer lugar,arreglamos las acelgas.

Para ello, vamos quitando las hebras de las pencas y troceándolas. Lavamos con abundante agua bajo el grifo para asegurarnos que quedan limpias de tierra y posibles visitantes, (viniendo directamente del huerto a la cocina, no es nada raro :D)

Las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal durante 7 u 8 minutos.

acelgas-a-la-francesa-04


Picamos ahora en trocitos las dos lonchas de bacon y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadimos el bacon.

Cocinamos hasta que el bacon esté dorado.

acelgas-a-la-francesa-03
acelgas-a-la-francesa-05


Cogemos ahora los dos tomates que habremos lavado bajo el grifo y los vamos cortando en trocitos pequeñitos sobre la misma sartén, para que el jugo que sale al cortarlos, caiga directamente en la sartén (¡cuidadín que aquí empezará a saltar un poco el aceite!). Rectificamos de sal y dejamos cocinar unos minutos, hasta que el tomate se ponga tierno y lo podamos machacar haciendo una salsa.

acelgas-a-la-francesa-06


Mientras que vamos haciendo la salsita de tomate, escurrimos las acelgas, y cuando la salsa esté lista, las incorporamos a la sartén, junto con la nata (crema de leche) y los piñones.

Añadimos también ahora la pimienta blanca y la nuez moscada al gusto (a mi me gusta con mucha pimientita )

acelgas-a-la-francesa-07


Dejamos cocinar el guiso durante 5 minutos más para que se integren los sabores, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y servimos.

¡Y ya tenemos listas nuestras acelgas con nata (crema de leche) y bacon! No os olvidéis de la barra de pan porque con lo buena que está la salsita la echaréis en falta.

¡Que aproveche, Calderer@s!

acelgas-a-la-francesa-08
acelgas-a-la-francesa-09
acelgas-a-la-francesa-10
acelgas-a-la-francesa-11


Archivado en: Con carne, Recetas de cocina Tagged: acelgas, bacon, carne, nata (crema de leche), piñones, recetas, tomate
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de cebolla y cerveza vegetariana

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Rape guisado con almejas y almendras

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos