No obstante hay algunas cosas que debemos saber acerca de la sal. En primer lugar la sal común (la que puedes encontrar en cualquier supermercado) está tratada químicamente de tal forma que no es que sea lo más recomendable para nuestra salud. Esta sal ‘común’ está compuesta de dos elementos: cloruro y sodio. Nuestro organismo necesita sodio para funcionar pero no en exceso, y bien sabemos que a veces abusamos de este mineral.
En cambio la sal marina como la Sal de Ibiza está simplemente evaporada del agua del mar con lo que retiene todas las características y propiedades como magnesio y potasio.
No obstante, un reciente estudio hecho en el Reino Unido dice que las dos sales son tan ‘perjudiciales’ o ‘buenas’ para nuestro organismo como la anterior puesto que está compuestas por los mismos elementos. Así que solo nos queda una pequeña opinión o incluso un pequeño truco; el de saber cuanta debemos consumir al día.
También estudios dicen que una buena medida es una cucharita de café, lo que equivaldría a unos cinco gramos de sal al día. Si tomas más… tendrás que ir acostumbrándote a estas nuevas medidas si no quieres que tus riñones o tu presión arterial lo sufran por tu culpa!