Agua Detox – 3 recetas caseras para limpiar tu cuerpo y adelgazar

Con estas recetas de agua detox, no solo estarás hidratando tu cuerpo, sino que además conseguirás desintoxicar tu organismo gracias a las propiedades de las frutas y hortalizas.

Con la llegada de la Navidad llegan las comilonas y los excesos. Por ello, es recomendable realizar una dieta de desintoxicación para eliminar todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y poder llevar un estilo de vida más saludable.

Estas aguas no solo sirven para después de Navidad, sino que también puedes tomarlas a menudo como un sustituto de las bebidas carbonatadas o después de que hayas hecho algún exceso. Están deliciosas y aportan muchísimos beneficios a tu salud.

¡Comenzamos!
 

¡SIGUE A MIS SMOOTHIES EN FACEBOOK!

¿Qué es el agua detox y cómo se prepara?

agua de fresa y limón


El agua detox es una bebida casera hecha a base de agua, fruta, hortalizas y hierbas aromáticas. Además de ser rica en vitaminas y minerales, es muy fácil de preparar y es deliciosamente refrescante. Esta tendencia llegada de Estados Unidos es una verdadera infusión de sabores.

Estas aguas preparadas tienen un efecto desintoxicante en el organismo, es decir que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a la utilización de algunos alimentos de base, como el pepino o el limón. Además, son un sustituto natural de las bebidas carbonatadas.

Están aconsejadas para personas que les cuesta beber agua con regularidad y que tienen retención de líquidos. Además, si has engordado unos kilitos y quieres adelgazar, este tipo de bebida te vendrá genial para desechar las toxinas que tu organismo no necesita y le aportarás los nutrientes necesarios para que trabaje de forma óptima.

Para su preparación, se necesitan tarros de cristal herméticos, frutas, hortalizas, hierbas y especies que se dejarán macerar durante una noche en el frigorífico para poder disfrutar de sus maravillosas propiedades y aromas.

Consejos que debes tener en cuenta antes de empezar

Antes de enseñarte las recetas que tengo preparadas para ti y que te pongas manos a la obra, tienes que saber unos consejos que te resultarán muy útiles a la hora de preparar tus aguas detox.

¡Abre bien los ojos!

Ingredientes utilizados

Debes elegir preferiblemente frutas y hortalizas ecológicas, para evitar beber un agua con pesticidas. Esto es debido a que la mayor concentración de vitaminas se encuentran en la piel de los alimentos que vas a utilizar.

El corte de los alimentos debes hacerlo en trozos medianos o en rodajas. Si se cortan demasiado pequeños, corres el riesgo de que algunos alimentos se conviertan en una papilla en el agua (como por ejemplo las fresas o el mango).

Por otro lado, cuanto más pequeño sea el corte, mayor es el riesgo de perder jugo y, con él, vitaminas.

Recipientes que deberías utilizar

Necesitarás tarros de cristal de medio litro y lo más importante que cierren herméticamente, para dejar en infusión la preparación en la nevera.

Personalmente, a mí me gusta utilizar los recipientes Mason Jar que le dan al agua detox el aspecto healthy tan típicamente americano de esta bebida. El tamaño de 500 ml me parece el más práctico para una persona.

Si su precio te parece un poco elevado, aquí puedes ver muchísimas más opciones de compra.

Y por último, la opción más económica (si no quieres gastar un duro), es la reutilización de tarros de conserva (de cristal, por supuesto).

Conservación de las materias primas

Debes dejar macerar la preparación un mínimo de unas 6 horas o, mejor aún, toda la noche en la nevera. Una noche es el tiempo óptimo para que las propiedades de las frutas pasen al agua. Por si te lo preguntas, en agua fría el proceso es mucho más largo que en agua hirviendo.

El frigorífico es el lugar ideal, ya que es imprescindible conservar los alimentos en frío y en un lugar oscuro para que las vitaminas se degraden más lentamente.

La preparación se puede conservar un máximo de 24 horas, ya que si deja más tiempo se perderá el efecto beneficioso de las vitaminas para tu salud. Además, las frutas y hortalizas comenzarían a degradarse.

Debes de tener en cuenta

El agua detox en ningún caso pretende brindar un aporte nutricional ya que las frutas y vegetales no se comen. Son aguas vitaminadas y aromatizadas, ricas en vitaminas B y C y en antioxidantes.

Algunas frutas son muy beneficiosas para tu salud, como el limón, lleno de vitamina C y que te ayuda a drenar el hígado. Estas aguas detox son bebidas sanas, ya que no utilizan azúcar ni aditivos químicos, y facilitan el consumo de agua aconsejado (2 litros al día).

Por si te lo preguntas, este tipo de bebida SÍ ayuda a la pérdida de peso (gracias a la eliminación de toxinas y la depuración del organismo) pero no es milagrosa. Sin una dieta equilibrada y un poquito de ejercicio no te servirá para nada, si tu intención es adelgazar.

Tienes que saber que los alimentos se pueden comer después de beber el agua aromatizada; están muy ricos con queso fresco o en ensaladas, por ejemplo.

Recetas de agua detox

Ahora que ya sabes qué es el agua detox, cúal es su preparación y conoces todos los consejos para que te quede la más rica del universo ;), vamos a ver unas aguas aromatizadas que preparo a menudo y que me encantan.

Agua Detox para Bajar de Peso (pepino, limón y menta)

Agua detox de pepino, limón y menta


Ingredientes

1/2 limón

1 ramita de menta

1/4 de pepino

400 ml de agua mineral

Cubitos de hielo (opcional)

Pasos a seguir para su preparación  

Aclarar bajo el agua la ramita de menta.

Cortar el pepino y el limón en rodajas finas con una mandolina o cuchillo.

Colocar las rodajas de pepino y limón en el fondo del tarro.

Echar la menta.

Añadir los cubitos de hielo calzando la ramita de menta contra las paredes del tarro. Echar el agua hasta llenarlo.

Cerrar el tarro y meterlo en la nevera toda la noche. Degustar al día siguiente. Beneficios de esta bebida para adelgazar

Además de tener un sabor muy rico y un olor que me encanta, este agua nos aporta muchas propiedades si estamos realizando alguna dieta de adelgazamiento.

Lo ideal es que te la tomes justo cuando te levantes, antes de desayunar.

El pepino es una hortaliza que suelo utilizar muy a menudo. Está compuesta en un 90% de agua y entre muchas de sus virtudes está que es diurético, por lo que te ayuda a desechar toxinas y eliminar líquido. Es un alimento muy utilizado en dietas detox.

Además, los pepinos son fuentes de vitamina A, hierro, potasio y contienen esteroles, que pueden sentar bien al corazón al reducir el colesterol.

Por otro lado, los limones (además de ser muy ricos en vitamina C) son muy digestivos y diuréticos. El ácido cítrico que contienen ayudan a la estimulación del hígado y por lo tanto a la desintoxicación, liberando más rápidamente las toxinas.

Agua Detox con Frutas

Agua de limón, lima y pomelo


Ingredientes

1/2 limón

1/2 lima

1/2 naranja

1/2 pomelo

400 ml de agua mineral

Cubitos de hielo (opcional)

Preparación

Con la ayuda de un cepillo, limpiar bien la cáscara de todos los ingredientes. Cortarlos en rodajas con una mandolina o cuchillo.

Echa la fruta en el tarro y añade los cubitos de hielo.

Echa el agua hasta llenar el tarro.

Cierra el tarro y déjalo durante toda la noche en la nevera.

Bébelo al día siguiente. Beneficios de esta bebida

Como te comenté anteriormente, los cítricos son una gran fuente de vitamina C. Pero no solo eso, sino que también tienen múltiples propiedades para tu salud:

Fortalecen el sistema inmunológico, previniendo los catarros o gripes.

Mejoran el aspecto de tu piel, gracias a su alta fuente de antioxidantes.

La pectina que se encuentra (gran parte) en la cáscara, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Contienen ácido fólico que es muy importante para mujeres embarazadas o para prevenir la aparición de la anemia. Agua Detox de manzana y canela

Agua de manzana y canela


Ingredientes

1 manzana roja

2 ramitas de canela

400 ml de agua mineral

Cubitos de hielo (opcional)

Preparar agua de manzana y canela

Lava bien la manzana y córtala en rodajas finas con la mandolina, conservando la piel.

Coloca las ramitas de canela en el fondo del tarro.

Añade los cubitos de hielo colocando bien las rodajas de manzana contra las paredes del tarro.

Echa el agua hasta llenar.

Cierra el tarro y déjalo en el frigorífico toda la noche, para degustar al día siguiente. Propiedades de la manzana y la canela

¿Sabías que las manzanas y la canela aceleran el metabolismo de nuestro cuerpo? Pues sí.

Esto es genial si estás realizando alguna dieta de pérdida de peso, ya que será más efectiva. Eso si, no esperes milagros, ya que sin una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio no te servirá de nada. Debes tenerlo en cuenta.

Yo te recomiendo que esta agua la bebas en ayunas durante 15 ó 20 días, y ya me comentarás los resultados.

Las manzanas son ricas en flavonoides que se encargan de proteger al organismo del daño causado por los agentes oxidantes y antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades relacionadas con el corazón.

En lo que se refiere a la canela, numerosos estudios han demostrado que es capaz de reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, también se ha demostrado que es capaz de disminuir el azúcar en sangre en personas con diabetes de tipo 2.

La canela posee sustancias que favorecen la circulación sanguínea evitando que se formen placas de colesterol en las arterias.

Espero que te hayan gustado estas recetas de agua detox y que las pongas en práctica. Ya verás como notas los resultados si sigues todos mis consejos. Tu salud te lo agradecerá.

Si te ha resultado útil el artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos #detox #bebidas detox #zumos detox # licuados detox #recetas detox # #zumo detox #bebida detox #liquado #detox #dieta detox #recetas detox #tudespensa #tudespensa.com

Ayuda a tu organismo a eliminar las toxinas que entran a diario en nuestro cuerpo a través del aire, de los alimentos o del agua que ingerimos. El cuerpo elimina las toxinas de manera natural, pero ingerimos toxinas a una velocidad superior a la que las eliminamos. Sin embargo, podemos ayudar a nuestro organismo en su labor llevando a cabo un plan de limpieza o Plan Detox. Esto consiste en llevar ...

general 30 minutos o menos bebidas ...

Siempre me ha costado mucho beber agua, era la típica persona que sólo bebía en las comidas o cuando tenía mucha sed y la verdad es que el agua no me hacía mucha gracia, prefería beber otros líquidos como las bebidas carbonatadas. Por suerte, en mi casa siempre se ha bebido agua y mi madre nunca me ha comprado zumos industriales ni bebidas gaseosas, salvo en ocasiones especiales. Ese tipo de bebid ...

general bebidas

Por estas fechas suele estar muy de moda hacer dietas detox para desintoxicar el cuerpo después de las comilonas y para empezar el año con buen pie, comiendo bien y llevando un estilo de vida saludable. Nosotros al final no nos hemos animado a hacer este tipo de dietas pero os queremos traer una receta... Sigue leyendo » La entrada Agua detox aparece primero en Danza de Fogones

alimentación y salud

Es importante saber que nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas formas de cómo desintoxicar tu cuerpo y limpiarlo para que te sientas mejor y además ayudes a tu salud. Desayuno Detox En la dieta detox es importante tomar un vaso con ag ...

Artículos comidas detox plan detox ...

Es normal cometer excesos durante las vacaciones, al comer fuera no se controla tanto la comida, cambiamos los horarios y picoteamos más entre horas. El truco para que esto no pase factura es compensar a la vuelta. Una buena forma de eliminar los excesos de las vacaciones puede ser hacer un Plan Detox con recetas pensadas para depurar el organismo. 1 ) Crema de Brócoli con Manzana (Receta Detox) ...

general recetas recetas saladas ...

Nos ha costado pero ya hemos vuelto! Después de estas vacaciones navideñas, volvemos al ataque con las recetas en el blog! No os penséis que hemos estado de vacaciones hasta ahora, pero con los atracones que nos hemos pegado este último mes, como que la repostería nos ha echado un poco para atrás. Es por eso que hoy os traemos una receta depurativa, de estas que necesitamos para olvidar los exceso ...

alimentacion

Generalmente no suelo cometer excesos a la hora de alimentarme y, sinceramente, no consumo alcohol. Pero cada cierto tiempo me gusta aplicar planes detox para mi organismo, esos que ayudan a equilibrar el cuerpo y depurarlo. Confieso que hubo un tiempo en que hice tanto detox que mi estomago se afecto y me sentía muy mal. Al menos a mi me paso eso. Por eso lo hago cada cierto tiempo y no mas de u ...

bebida detox bebidas con zumos calabaza. pera ...

En casa disfrutamos de muchas bebidas con frutas y verduras naturales. Para no cansar de ellas, siempre estoy buscando nuevas formas de combinar la fruta o mezclar frutas con verduras. La bebida de hoy la preparé este fin de semana. Los fines de semana son más pausados, desayunos en casa y más despacio. La bebida de hoy nos ayuda a perder peso, ya que es diurética por su alto contenido en agua y f ...

recetas postres jugos detox

Adoro la remolacha. Y adoro los jugos detox y los smoothies. Esta combinación me permite hacerlo de las dos maneras, con o sin pulpa. Con o sin fibra. Dependiendo del momento y en la versión Frozen del Smoothie muy muy frío? "DRÁCULA": Estimula el sistema inmunológico, especialmente indicado para personas con anemia, la vitamina C de la naranja ayuda a fijarse y potenciar el hierro de ...

Encuentra tu receta bebida bebidas

Buenos días queridos amigos fitness, os traigo un batido desintoxicante, como hacer un batido verde detox. Vamos a preparar un rico batido para desayunar que nos ayude a limpiar nuestro cuerpo de todas esa toxinas. Para ello la receta es muy sencilla, os la dejamos más abajo, ¡vamos al lío!. Como preparar un rico batido verde Ápio Alfalfa Manzana Espinacas Jugo de limón Jengibre Bien queridos amig ...