Aguadito de choros o mejillones para 6 personas
El aguadito como uno de los patos más originarios de la costa peruana, es una buena representación de los años que han pasado dentro de la culinaria peruana y se han mantenido, a pesar de los años, puedes seguir conociendo de más deliciosos platillo, te invitamos.
Ingredientes del aguadito de choros:
4 docenas de choros
1/3 taza de aceite
1 cebolla picada en cuadraditos
1/2 cucharada de ajos molidos
4 tomates sin piel licuados
7 tazas de caldo de choros
Arroz una taza
1/4 kilo gramo de arvejas
1 taza de choclo desgranado
1 taza de hojas de culantro
6 papas amarillas
Ají molido una cucharada
Sal, pimienta, comino al paladar
Preparación:
Primero: se tiene que lavar bien los choros (mejillones), de tal forma que queden listos para su cocción, ahora coloca los choros en una olla agrégale agua hasta que lo cubra por completo, pon lo ha hervir hasta que notes que el hervor se nota, luego de ver el que a hirviendo bien retíralo y resérvalo.
Segundo: ahora que ya lo tienes hervido escurre el agua y agregue siete tazas de agua, luego cuelo bien, lo siguiente será que apartaras de los choros su caparazón, claro eso si limpiando cuidadosamente que no se dañen.
Tercero: bien, ahora en una olla calienta el aceite luego agrega la cebolla, que se dore bien para inmediatamente coloques el ajo, el ají, el tomate, remueves dos veces y agregas el comino, la pimienta, la sal de tal forma que sientas el buen sabor en su medida, después de unos 10 minutos notaras que todas las legumbres se encuentran bien coccionadas, bien es hora de agregar las alverjitas y el choclo desgranado.
Cuarto: que se mantenga cocinando durante unos cercanos cinco minutos, seguidamente agregaras el caldo, el culantro y las papas, inmediatamente agregas el arroz remueves bien, lo dejas hervir durante unos veinte minutos tapado.
Quinto: ahora ya bien hervido puedes agregar los choros, que lo dejaras que se complemente en sabor con el caldo durante unos cinco minutos, para luego servir a los comensales, buen provecho con este delicioso platillo chalaco.