Claro está, todo tiene un precio, y los días previos mi cocina funciona a toda marcha. Sin embargo, cuento con mucha ayuda pues mis pinches están siempre dispuestos. En cuanto me ven entrar, tanto el microondas, Thermomix, Crock-pot etc. se ponen a mis órdenes. A veces, no cocino integramente una receta en un único electrodoméstico, sino que los combino entre sí. Mientras se hace la salsa en uno, cocino la verdura en otro y la carne o pescado en un tercero...
Esta forma de cocinar aligera mucho el trabajo, pudiendo así cocinar más de un plato a la vez en mucho menos tiempo.
Este es el caso de estas albóndigas. Mientras se hacía la salsa en la Thermomix, se cocinaban las albóndigas en el microondas. Os cuento la forma de hacerlas y veréis como se ahorra tiempo, aceite. grasa y quedan deliciosas.
Añado esta receta a En Buena Onda, aunque no esté elaborada totalmente en microondas.
Os deseo un buen fin de semana, salid a la calle el tiempo indicado, con mucha prudencia y con el máximo cuidado. No hay que bajar la guardia, ahora menos que nunca.
Del 15 al 14 de cada mes
Esperamos vuestras aportaciones para seguir disfrutando y aprendiendo a cocinar en microondas.
INGREDIENTES
Albóndigas:
450 g. de carne picada de cerdo
1/2 manzana Golden
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil (sólo las hojas)
40 g. de miga de pan del día anterior
20 g. de leche semidesnatada
1 yema de huevo
sal y pimienta
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita rasa de nuez moscada
harina para rebozar las albóndigas
Salsa:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil fresco
1 cucharada de tomate triturado natural (yo lo puse de lata)
sal y pimienta
1 pastilla de caldo de carne o ave
2 clavos
50 g. de vino blanco
100 g. de agua
50g. de AOVE
PREPARACIÓN ALBÓNDIGAS
Tritura en el vaso de la Thermomix, la zanahoria, ajo, manzana pelada, pan y perejil durante 5 segundos, velocidad 7. Añade la yema de huevo, leche, nuez moscada y canela. Programa 20 segundos, velocidad 3. Añade la carne picada de cerdo y programa 10 segundos, velocidad 3.
Hecha la mezcla en un bol, forma las albóndigas y reboza en harina. Ponlas en un plato o recipiente bajo, previamente untado con aceite; colócalas en círculos concéntricos hasta ponerlas todas. Si tu microondas es pequeño lo tendrás que hacer en dos veces. Programa 5 minutos, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta.
Saca y reserva.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Mientras las albóndigas se hacen en el micro preparamos la salsa.
Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, ajo y aceite. Programa velocidad 5, 4 segundos. Después velocidad 1, 120º, 4 minutos. Añade el tomate, programa 120º, velocidad 1, durante 1 minuto. Añade el vino, no pongas el cucilete para favorecer la evaporación del alcohol. Programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el agua, pastilla de caldo, clavos, sal y pimienta al gusto. Programa 10 minutos, varoma, velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa para que la salsa reduzca.
Espera a que baje la temperatura y tritura programando velocidad 7.
Vierte la salsa sobre las albóndigas reservadas. Remueve con cuidado para que queden bien impregnadas de la salsa. Introduce de nuevo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Sirve y disfruta de la buena mesa.