comunidades

Albóndigas de atún y cangrejo: Comidas saludables- Recetas fáciles de cocina



Para tener una vida sana ante todo te tienes que concienciar de hacer comidas saludables... Y esto qué significa? Pues que al menos el 90% de los alimentos que consumas sean naturales.

Que sean naturales significa que estén cocinados de una manera saludable y que NO sean alimentos PROCESADOS.
Así que no te queda otra que cambiar tu manera de ver la alimentación saludable como un rollo.



Disfruta lo que comes sabiendo que nutre tu cuerpo!




Según la Sociedad española de nutrición comunitaria (SENC) para poder mantener el peso corporal en niveles adecuados es necesario una VARIEDAD, EQUILIBRIO y MODERACIÓN en la cantidad de los principios básicos de los alimentos saludables. Se basan en consumir los alimentos según la pirámide alimentaria.


En la pirámide alimentaria tendríamos en primer lugar los hidratos de carbono, después las frutas, verduras y por último las proteínas. En lo más bajo del todo dulces o embutido.


Si te digo la verdad, no soy tan partidaria de esta pirámide alimentaria, pero sí que intento controlar los llamados "macros" para tener una alimentación equilibrada.


Y como se consigue llevar a cabo esta alimentación saludable?

Pues aunque parezca mentira porque hoy en día disponemos de poco tiempo se puede comer sano>> EL SECRETO ES:Planificar tus comidas, comer variado y consumir productos de temporada.



Con los niños no puedes poner excusas! También hay recetas saludables para niños que seguro que les encantan! Solo tienes que indagar un poco y enseñarles lo bueno que supone COMER SANO.
La cocina está para disfrutarla así que si algo no te gusta no tienes porqué comerlo a la fuerza.

¡Dale una vuelta y cocínalo de otra manera porque a lo mejor te sorprende!

Por supuesto que son comidas saludables para bajar de peso si controlas los dichos macros, y no por ello va a ser un sacrificio.
La mayoría de veces son recetas sanas y rápidas, tan solo tienes que tener en cuenta lo que te conté antes de >> planificarte con tiempo.


Hoy con esta propuesta te enseño una de estas recetas fáciles para cenar: unas albóndigas cuyo ingrediente principal es el ATÚN así que "estarás comiendo pescado sin darte apenas cuenta".

Lo que más me ha llamado la atención es que quedan muy parecidos a los buñuelos pero eso sí>> NO ESTÁN FRITOS



La propuesta de esta receta rápida para cenar es muy sana, ya que utilizo la "freidora sin aceite" o "airfryer" para cocinar.

Sin duda, una máquina con la que estoy súper contenta porque el resultado es idéntico a unas albóndigas fritas.

A continuación te dejo el enlace por si quieres ojearla ya que yo la compré en Amazon con la comodidad que eso conlleva, por 60e:

Receta de albóndigas de atún
Ingredientes para unas 12 bolitas de atún (dependiendo del tamaño)

2 latas de atún en aceite de oliva.

8 palitos de cangrejo.

1 huevo.

Harina de arroz.

Cómo hacer albóndigas de pescado:

1.- En la thermomix o en cualquier procesador de alimentos, pica los palitos de cangrejo, y acto seguido, añade el atún, picando todo conjuntamente hasta que quede una pasta homogénea sin grumos. Añades el huevo y terminas de mezclar.

2.- Ahora tienes que formar las bolitas del tamaño que gustes, eso sí te doy un truquito, y es que te mojes las manos con agua para evitar que la masa se te pegue demasiado. Vas rebozando dichas bolitas en harina de arroz.

3.- Metes en la freidora sin aceite, en mi caso 15 minutos a 200 grados. pasado el tiempo si ves que la parte de abajo de las albóndigas no está suficientemente dorada les das la vuelta y las metes 5 minutos a la misma temperatura.



Esas albóndigas de atún son de rosa de "Cocineando con Rosa" para el reto el "Asaltablogs" sin duda ha sido un acierto y un descubrimiento en casa ya que siempre tengo la despensa latas de atún en conserva y palitos de cangrejo así que tiro de ellas en cualquier momento!

Para hacer estas albóndigas más sanas si cabe, en la receta original, Rosa, añadía pan rallado pero considero que no es necesario, así que se trataría de una receta apta para intolerantes al gluten.

Puedes hacer estas mismas albóndigas de atún con salsa de pimientos del piquillo, o albóndigas de pescado en salsa marinera. En mi caso, albóndigas de atún con salsa de tomate.





A menudo esas recetas son comidas fáciles de hacer en casa, son recetas deliciosas y sanas.

¿De verdad que no te convezco de comer bien y sano?

¿Que se puede comer rico y sano?

Te propongo 5 recetas fáciles de cenas saludables:

*Link a amazon afiliado

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Encuentra tu receta

¡Muy buenas amigos fitness! En esta ocasión traemos una receta que seguro te encantará. Prepararemos unas Albóndigas fitness de Atún que te aportarán un montón de nutrientes fundamentales para una dieta saludable, además de ser muy deliciosas y fáciles de preparar. Perfectas para disfrutarlas antes o después de tus entrenamientos, pero ya basta de tanto hablar y… ¡Vamos a por el! Cómo preparar Alb ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

6 recetas fáciles y rápidas con atún de lata Hoy te traigo una estupenda selección de 6 recetas fáciles y rápidas de atún en lata. El atún en conserva es un alimento altamente proteico, muy saludable, barato y fácil de preparar porque vamos a ver ¿Quién no recurre a esta conserva cuando no se le ocurre nada para comer? yo soy la primera que con una lata de atún y poco más hago una rica ensala ...

Pescados y mariscos albóndigas de atún albóndigas de pescado ...

Una manera segura de que los niños coman pescado sin protestar Con estas Albóndigas de atún fresco vas a triunfar seguro en casa. Un sabor muy suave, ricas al paladar y facilitas de hacer. A los niños les encantará, mezcladas con tomate frito o la salsa que más les guste. Hemos optado por atún fresco, que luego se congela y se vuelve a descongelar para evitar el anisakis, y un frito muy ligero par ...

Crea tu propio menú Entrantes Tapas de masas y hojaldres ...

INGREDIENTES 3 latas de atún en aceite de oliva 6 palitos de cangrejos frescos Harina Sal Aceite de oliva Leche Mantequilla Para el rebozado: 2 huevos batidos Pan rallado Un poco de caldo de pescado ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE ATÚN Y CANGREJO Se echa un poco de aceite en la sartén y se incorpora la harina, se remueve lentamente, y se va añadiendo poco a poco la leche (semidesnatada), hasta conse ...

Cocina fácil con Parmelia

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún ¿Qué pongo hoy para comer? Seguro que es una frase que dices siempre cuando vas pillad@ de tiempo y no sabes que preparar o simplemente no tienes muchas ganas de hacer una comida muy elaborada. Pues hoy te traigo una receta la mar de sencilla y estupenda: huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún. L ...

Ligera Pescados

Este mes la caja @Degustabox venía cargada de productos novedosos y muy interesantes. En esta ocasión me ha llamado mucho la atención el atún en aceite de oliva ligero de la marca Calvo. En casa somos grandes consumidores de atún, lo utilizamos en las ensaladas que preparamos casi a diario, así como en numerosas recetas, el problema es que si queremos cuidar la línea no podemos abusar del atún en ...

Crea tu propio menú Pastas y pizzas Primeros platos ...

INGREDIENTES 16 placas de lasaña 300 g de palitos de cangrejo 4 huevos cocidos 6 latitas de atún en aceite de oliva 70 g de brotes verdes Mayonesa (yo siempre prefiero la casera, pero podéis utilizar la que mas os guste) 2 tomates Aceitunas negras (opcional) Huevas de salmón (opcional) Sal Mantequilla ELABORACIÓN DE LASAÑA FRÍA DE ATÚN Y CANGREJO Llenamos una olla de agua, añadimos una cucharada d ...

recetas de primeros

Esta receta es de mi cumpleaños y me pasó lo mismo que con algunas recetas que subí de mi cumple, con el lio y recibir a los invitados se me olvidó hacer una foto del plato, cuando me acordé ya casi no había. INGREDIENTES: 2 latas de Atún claro en Aceite de Oliva de Conservas Escuris Batalla 12 tostas para untar 12 palitos de cangrejo 4 huevos cocidos Mayonesa Pimiento morrón Aceitunas ELA ...

recetas de segundos albahaca albóndigas ...

La temporada de atún ha comenzada, se inicia con los meses de calor, desde mayo hasta principios de octubre. Por lo que resulta más barato comprarlo en esta época del año. Es rico en omega 3, por lo que es un gran aliado para bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. También nos aporta vitamina D que nos ayuda a la absorción del calcio.Albóndigas de atún Albóndigas de atún, in ...

albóndigas albóndigas de pescado albóndigas de carne ...

Este colaborativo va sobre albóndigas, que ahora en invierno este plato calentito sienta muy bien, tanto si son albóndigas en salsa, en sopa o también como aperitivo, ya sean de carne o de pescado. Y ya sabéis para ver las recetas enteras hacer click sobre el título de estas. Empezamos con las albóndigas de pescado, ideales para los más pequeños de la casa que no les guste el pescado por el tema d ...