¡Por fin ha llegado el último domingo de mes! ¡Que ganas tenía de enseñaros el "robo" de este mes para el Asaltablogs!
La "blog inocente" de este mes al que todos hemos atracado era Las recetas de Blinky. Un blog con un montón de recetas super variadas ¡Que no os podéis perder!
De normal me cuesta elegir solo una receta ¡Pero en este caso ha sido facilisimo! En cuanto vi estas albóndigas ¡Lo tuve clarísimo! ¡Eran para mi! Eso si, como siempre, aunque siguiendo la receta robada la he adaptado a mi gusto. En este caso, por ejemplo, no las he rebozado y frito como lo hizo Blanca en su blog si no que me he limitado a cocerlas en la salsa en el último momento ¡Así nos ahorramos unas calorías! Que nunca viene mal..
Pues sin más rollos ¡Vamos con la receta!
Video paso a paso
Ingredientes
Para 4 personas
Para las albóndigas
500gr de merluza, sin piel ni espinas
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
100ml de leche
1 huevo
3 cucharadas de pan rallado
Para la salsa
Una cebolla
150ml de salsa de tomate
300ml de fumet o caldo de pescado
Colas de gambas o langostinos
Un puñado de mejillones ya cocidos
Ajo en polvo
Perejil picado (mejor si es fresco)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cómo preparar las albóndigas de merluza con gambas y mejillones
1.- Comenzamos haciendo la panada para las albóndigas. Para ello ponemos remojar el pan de molde sin corteza con la leche.
2.- Por otro lado picamos la merluza muy pequeña y la mezclamos con la panada que hemos preparado en el paso anterior, el huevo, el pan rallado y sazonamos con perejil picado, ajo en polvo, sal y pimienta. Mezclamos bien
3.- Hacemos las albóndigas. Esta masa es un poco menos compacta que la de carne así que debemos de ir un poco más con cuidado de apretar bien al hacer las bolas.
4.- Vamos ya a preparar la salsa. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos la cebolla bien picada. Sazonamos con sal y pimienta
5.-Cuando la tengamos bien dorada añadimos la salsa de tomate y el caldo. Dejamos cocer 5 minutos hasta que reduzca un poco.
6.- Con cuidado vamos metiendo una a una las albóndigas en la salsa.
7.- Dejamos cocer unos 5 minutos, les damos la vuelta para que se terminen de cocer por el otro lado. Añadimos las gambas y los mejillones y dejamos cocer 5 minutos más. ¡Y listas para disfrutar! ¡Buen provecho!
Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os esperamos!
Un abrazo y gracias por leerme ;)