El plato de hoy es de los clásicos, unas albóndigas de pescado con patatas y chirlas, aunque las almejas son opcionales, si no las tienes quedan fantásticas con sus patatas.
INGREDIENTES: Un rape mediano y 200 gr de merluza o pescada, chalota, ajo, perejil, un huevo, pimienta blanca, tomate frito casero, patata, chirlas, un vasito de vino blanco tipo Montilla, aceite Aove, sal y una cucharada de harina.
Caldo de pescado: Haremos un caldo con la raspa del rape, la cabeza, una zanahoria, un trozo de apio, cebolla, puerro, laurel, perejil y un poco de pimienta negra. Lo pondremos a cocer todo de 30 a 40 minutos. Colamos y reservamos.
ELABORACIÓN: En la picadora, picamos el pescado, hacemos las albóndigas amasadas con un huevo y un poco de pimienta blanca, se pasan por harina.
Freímos las albóndigas y reservamos.
En una cazuela pondremos aceite, la chalota y el ajo picado, doramos un poco, añadimos el perejil, la harina movemos bien y ponemos el vino dejamos evaporar el alcohol, y añadiremos el caldo cuando hierve se pondrán las patatas cortadas en cascos.
Cuando están las patatas añadimos el tomate frito, y las albóndigas, los dejamos cocinar 5 minutos y las tendremos preparadas.
Para servirlas, abriremos al vapor en el último momento unas chirlas y las añadimos al plato junto con un poco de perejil picado.