Seguro que no preparáis las albóndigas de esta forma, al horno. Tenéis que probarlas, de entrada os vais a quitar unas cuantas calorías ya que no hay que freírlas en aceite, hacemos la elaboración de las albóndigas y las pasamos ligeramente por harina y las hacemos unos 10 minutos al horno, mucho más ligeras y son igual de ricas. Cuando las hagáis pasad por aquí y me comentáis que os han parecido.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de carne de ternera picada.
2 huevos.
1 diente de ajo picado.
la miga de una rebanada de pan, mojada en leche.
sal y pimienta al gusto.
un poco de harina.Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla grande cortada a trozos pequeños.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 ajos pelados.
2 nueces peladas y trituradas.
un vaso pequeño de vino blanco (125 ml).
Un vaso de agua (250 ml).
sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, mientras vamos preparando las albóndigas.
En un bol ponemos la carne picada, ajo, pan y huevos. Salpimentamos al gusto y con las manos amasamos hasta que quede todo bien mezclado, hacemos bolas con la masa del tamaño de un huevo mediano, las pasamos ligeramente por harina y las colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal. Una vez precalentado el horno las metemos 10 minutos a 180ºC en la parte central.
Terminado el tiempo, sacamos del horno y reservamos.
Elaboración de la salsa:
En una sartén grande y honda calentamos el aceite, doramos la cebolla y el ajo hasta que esté transparente la cebolla, incorporamos el vino, dejamos hervir 3-4 minutos. Agregamos las albóndigas, añadimos el agua, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos que se reduzca la salsa, aproximadamente 10-12 minutos. Apagamos, incorporamos las nueces trituradas, quitamos la sartén del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Servimos en una fuente o platos individuales y listo para comer.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest