Esta es una receta que suelo hacer bastante en casa. Sin complicaciones, barata y una idea fabulosa para comer o cenar en casa un día cualquiera, eso sí prepara una buena cantidad porque vuelan y por supuesto no te olvides del pan porque la salsa esta espectacular.
Espero que os guste. Os dejo la receta.
Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo de Google+ en el apartado de Salado.
Albóndigas de Ternera con cerveza y patatas
Ingredientes:
800 gr de carne picada de Ternera
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 patatas grandes
500 ml de cerveza rubia
Aceite de oliva
Sal
Harina
Pan de ayer
Un chorrito de leche
Un huevo
Perejil fresco
Caldo de carne o agua
Elaboración:
Primero cortamos finamente la cebolla y el ajo y lo doramos a fuego medio en aceite. Una vez dorado sacamos del fuego y reservamos hasta que este frio.
Por otro lado calentamos un poco de leche y con ella mojamos una ración de pan hasta que esté bien empapado. Si tiene la corteza muy dura la retiraríamos.
A la ternera le añadimos un huevo, la mitad de la cebolla y ajo que teníamos reservado y frío; el pan ya húmedo, el perejil picado y la sal. Mezclamos todo bien.
Una vez que ya tenemos aliñada nuestra carne vamos a ir haciendo bolitas con ella, del tamaño que os guste más y pasándolas un poco por harina.
En la misma cazuela donde habíamos dorado la cebolla y el ajo, añadimos un poco más de aceite e iremos dorando superficialmente nuestras albóndigas. Tenemos que tener cuidado de no quemar el aceite, ni pasar de más la carne.
Mientras se dora la carne cortamos unas patatas en dados y cuando hayamos terminado con la carne, doraremos en la misma cazuela las patatas, de aquí la importancia de que el aceite no se nos queme.
Una vez doradas añadimos el resto de cebolla y de ajo y echamos la cerveza y las albóndigas. Dejamos que hierva el conjunto y que reduzca un poco.
Por último cubrimos con caldo o agua añadimos sal y dejamos que hierva durante 15 minutos.
Ahora solo os queda disfrutar de estas ricas albóndigas de ternera.
Estoy encantada de que estéis ahí y compartáis conmigo vuestras opiniones o preguntas y recordaros que también podéis hacerlo a través de Facebook y Twitter.
Hasta pronto.