Como nos gustan las Albóndigas! En casa nuestra madre siempre las he hecho así, ya sabemos que “cada maestrillo tiene su librillo” pero para nosotras las mejores son estas, las de nuestra madre!! Igual resulta un poco entretenido hacer las bolitas pero el resultado bien merece la pena. Es una receta que suele gustar a todo el mundo, incluido los niños, y además es muy económica, lo que nos viene muy bien en este largo mes de Enero…
Por cierto, la semana que viene vamos a hacer “Albóndigas en salsa de tomate” así que ya que estáis comprad 1/2 kg de carne picada más, aliñadla igual que para esta receta y dejadla en el congelador para su uso. Así ahorramos trabajo y de una vez hacemos dos recetas diferentes.
Pues sin más florituras nos ponemos a cocinar este plato de cuchara que tanto nos gusta…Al lío!!
Albóndigas en salsa con patatas fritas
⌇ Preparación: 1 hora
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: media-baja
Ingredientes
1/2 kg carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
3 ajos
1 rebanada de pan de molde
leche
1 cucharada de pan rallado ( más para rebozar las albóndigas)
1 huevo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde pequeño
1 tomate pequeño
1 zanahoria y media
un chorrete de vino blanco
un puñado de guisantes
4 patatas
perejil
laurel
aceite de oliva
sal
Receta
Empezamos aliñando la carne picada. En un mortero machacamos 1 ajo y el perejil, después añadimos la rebanada de pan y un chorrito de leche para mojarla. Majamos todo junto. Añadimos el majado sobre la carne, ponemos sal, el huevo y la cucharada de pan rallado. Mezclamos todo junto y hacemos las albóndigas. (Si la mezcla no es muy manejable podemos poner más pan rallado). Ahora las rebozamos en pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
Vayamos con la salsa. En una olla ponemos un chorrito de aceite y picamos el ajo, cuando empiece a dorar añadimos la cebolla picadita y el pimiento, sofreímos unos minutos. Después añadimos el tomate troceado y media zanahoria, sofreímos unos minutos más. Ahora añadimos un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel, cuando el vino evapore añadimos dos vasos de agua. Ponemos a hervir el conjunto y cuando la zanahoria esté blandita trituramos todo para hacer una salsa espesita.
Perfecto, ya tenemos nuestra salsa. Ahora incorporamos las albóndigas, añadimos un poco más de agua si vemos que no hay mucha salsa. Ponemos un puñado de guisantes y 1 zanahoria troceada. Cocemos todo junto unos 10′.
Ya tenemos nuestras albóndigas listas!! Solo falta espolvorear con un poco de perejil y listo!
El acompañamiento de éstas albóndigas son unas patatas fritas cortadas en cubos
Notas:
Podemos aliñar la carne el día de antes, así ahorramos tiempo y además la carne tendrá más tiempo de coger el sabor del aliño, así que albóndigas más ricas.
Las podemos congelar en raciones individuales y salvarnos la comida de otro día!!