Deliciosas albóndigas, como decimos en mi tierra “metidas en tomate”, que harán las delicias de toda la familia, sobre todo de los más pequeños de la casa, a los cuales este tipo de comidas les encantan.
Para las deliciosas albóndigas Normalmente suelo picar la carne en casa, pero en esta ocasión la he comprado ya picada de carnicería, que suele traer el aliño incorporado, así que en los ingredientes no os he especificado aliño ninguno, pero si queréis podéis añadir los ingredientes que queráis para darle sabor a la carne, en el caso de que lo necesite.
Ingredientes (para 4 personas):
-medio kilo de carne picada mixta
-un huevo
-una rebanada de pan de molde
-leche para remojar el pan
-sal
-pan rallado
-5 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-550 gr de tomate natural triturado
-1 cucharadita de postre de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate)
-guisantes congelados al gusto
-1 hoja de laurel
Preparación:
Batimos el huevo, remojamos la rebanada de pan en la leche e incorporamos ambas cosas a la carne picada junto con un pellizco de sal. Mezclamos todo. Podemos agregar algún ingrediente para aliñar la carne a nuestra preferencia. Hacemos bolitas y las pasamos por pan rallado.
En una olla o cazuela ponemos el aceite a calentar y vamos añadiendo las albóndigas. Las hacemos por fuera a fuego medio, no importa que queden crudas por dentro. Las vamos sacando con la ayuda de una espumadera y las depositamos en una fuente o plato.
En el aceite que nos ha quedado con los jugos de la carne vamos a sofreír, pelados y picados, la cebolla y el diente de ajo a fuego medio.
Cuando veamos que están hechos, incorporamos la albóndigas con los jugos que hayan soltado en el plato, el tomate, la hoja de laurel y los guisantes congelados al gusto. Ponemos el fuego al máximo y cuando veamos que comienza a hervir, bajamos a fuego medio, agregamos sal al gusto y la cucharadita de azúcar y dejamos que se haga todo alrededor de 25 minutos. Removemos con cuidado de vez en cuando para que las albóndigas no se peguen al fondo de la cazuela.
Probamos la salsa para comprobar el punto de sal. Servimos las albóndigas acompañadas de arroz cocido o patatas fritas.
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como recetas interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que encuentro en la red.