Os proponemos un plato sencillo de preparar y que suele ser el plato estrella de los más pequeños de la casa.Las carne que suelo poner es 50% de cerdo y 50% de ternera.
También se pueden hacer de pollo o de un solo tipo de carne.
En esta receta hemos seleccionado unas de estas que suelen verder ya preparadas. De esta manera en un momento tendremos la comida lista.
Ingredientes:
24 Albóndigas.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento Verde.
1 Zanahoria.
5 o 6 Cucharadas de Tomate Triturado.
3 Dientes de Ajo.
Un puñado de Almendras.
5 Patatas.
Harina.
Sal.
Pimienta Negra.
Un chorro de Vino Blanco.
Aceite de Oliva.
Preparación:
Esta receta va a ser muy fácil de preparar al tener ya listas las albóndigas.
En una sartén o en freidora vamos a freír las albóndigas, pondremos a calentar el aceite y mientras en un plato añadiremos un poco de harina, he iremos pasando las albóndigas por la harina.
Iremos friendo las albóndigas hasta que las tengamos bien fritas, cuando estén las pondremos en un plato con un trozo de papel para que vaya recogiendo el aceite que sueltan las albóndigas después de freírlas.
En una cazuela de barro añadiremos un poco de aceite de oliva y en ella saltearemos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria, un poco de sal y pimienta negra. Lo pondremos todo cortado a trozos iguales.
Una vez esté todo bien rehogado añadiremos unas 5 o 6 cucharadas de tomate triturado y dejaremos que se reduzca y que nos quede bien hecho.
Ahora añadimos un chorro de vino blanco, aproximadamente como 1/4 de vaso de agua, es para potenciar el sabor de la comida.
Una vez tengamos el vino reducido, lo pondremos todo en un vaso de túrmix será para poder triturar las verduras.
En el vaso del túrmix añadiremos las verduras, las almendras y los 3 dientes de ajo, todo esto lo trituramos muy bien, si vemos que nos queda una pasta muy densa y cuesta de triturar podemos añadir un poco de agua. Una vez triturado lo reservamos.
Ahora pelaremos las patatas y las cortamos en trozos, en una sartén o en freidora las vamos a freír hasta que nos queden bien doradas.
Una vez estén las patatas hechas las añadiremos a la cazuela de barro, pondremos las albóndigas por encima y añadiremos la salsa triturada.
Cubriremos sin pasarnos de caldo de carne, como en casa no tenemos pondremos agua y una pastilla de caldo concentrado. Dejaremos cocer hasta que nos quede la salsa un poco espesa.
Dejamos que repose el guiso y ya estará listo.
Paso a paso: