Ingredientes:
1/2kg de Carne Picada 50% Cerdo y 50% Ternera.
1/4kg de Miga de Pan.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Diente de Ajo.
Perejil Picado.
100gr de Guisantes.
3 Cucharadas de Tomate Triturado.
4 Patatas Grandes.
Vino Tinto.
Agua.
1 Pastilla de Caldo Carne.
Sal.
Pimienta Negra.
Leche.
Harina.
Un Puñado de Pan Rallado.
1 Huevo.
Preparación:
En un plato sopero pondremos la miga de pan y las mojaremos con leche, que se vayan ablandando.
En otro bol pondremos la carne picada, el ajo, el perejil picado, el huevo, la sal un poco de pimienta y el pan, que ya lo tendremos blando. Lo amasamos todo bien y aremos unas pelotas de un mismo tamaño, las pasamos por harina y las freímos. Las vamos poniendo en un plato con un papel y que vayan escurriendo el aceite que sobre de la fritura.
Pelaremos las patatas y las cortaremos a dados no muy grandes y se freirán. Si disponemos de una freidora mejor, si no utilizaremos una sartén con bastante aceite. Cuando estén haremos lo mismo que las albóndigas un plato con papel y dejaremos reservadas.
Pondremos una cazuela de barro un chorro de aceite de oliva y en ella pocharemos la verdura, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde. Cuando este pochada, añadiremos un poco de tomate triturado y cuando este hecho, incorporaremos las patatas.
A todo esto le damos un buen meneo y añadimos medio vaso de vino tinto, en el cual le hemos disuelto la pastilla de caldo de carne. Dejamos reducir, añadimos las albóndigas y cubrimos un poco mas de la mitad de agua. Vale mas que falte y le echemos mas, que no, nos sobre.
Dejamos cocer un rato y cuando veamos que la salsa empieza a espesar añadimos los guisantes. Dejamos cinco minutos y ya estarán listas.