Ingredientes.
Alcachofas dos o tres según tamaño
Sal y aceite de oliva.
Elaboración:
1º Cortaremos el tallo de la alcachofa al ras, o sea que no quede nada, así cuando las pongamos en el plato no se caerán.
2º Una vez que hayamos cortado el tallo, les daremos un golpe fuerte en lo que es la parte de arriba, le daremos ese golpe poniendo hacia abajo la alcachofa y encima o bien de la mesa o el mostrador, tendrá que quedar con un hueco o como si se abriera la flor.
3º Las pondremos en un plato y echaremos la sal y aceite y llevamos al microondas potencia máxima unos ocho o diez minutos, si la alcachofa es grande diez minutos, de todas formas la alcachofa por fuera quedara más bien oscura quiere decir que ya está hecha.
Sugerencia a lo mejor no conocéis esta forma de elaborar las alcachofas os puedo decir que salen muy buenas es como si se hicieran a la brasa, también os digo que las hojas de fuera al que le guste chupar solo sirven para sacarles el gusto lo que es muy bueno es el corazón ya que sale muy tierno y muy blanco, la cantidad que pongo es para un comensal.
PD Las alcachofas para el que tenga dudas como colocarlas es poner la parte del tallo en la base del plato, también las alcachofas contra mas prieta este mucho mejor para que el corazón este mucho mejor, la potencia del microondas el mío es hasta 800 vatios si lo tenéis con mayor potencia se disminuye el tiempo
Mª Carmen Pina