Yerbabuena en la Cocina Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Alcachofas con almejas en salsa diabla



Alcachofas con almejas en salsa diabla. #ConservaLaLinea

De nuevo estamos a vueltas con nuestro reto consistente en preparar recetas saludables con algún ingrediente principal en conserva, sin que éstas resulten sosas o aburridas. En esta ocasión he sido yo la encargada de escoger el producto y como me entusiasman, me he decantado me he decantado por las riquísimas alcachofas.


Antes de nada quiero pedir disculpas a mis compañeras por el retraso en publicar, ayer mientras viajamos Bea y yo a Barcelona por un tema relacionado con el blog, comentábamos el trajín del día a día y como en ocasiones se complica todo y resulta muy difícil conciliar la vida familiar, el trabajo fuera de casa y el propio blog. En ese momento nos asaltó la duda del día de publicación de reto y casi entramos en pánico cuando comprobamos que era hoy el día en cuestión!.

Esta mañana ha tocado ir a la carrera primero al mercado a por las almejas, luego al hospital a una revisión médica y después de vuelta a casa a preparar estas alcachofas con almejas en salsa diabla antes de salir hacía el trabajo.



Pero volviendo al tema que nos ocupa, es decir a reto de cocinar saludable y rico con las conservas tan excelentes que tenemos, hace unas semanas navegando por Instagram me topé con ésta receta de Andrés Madrigal y me enamoró al instante. ¡Espero que os guste tanto como a mí!



IMPRIMIR

INGREDIENTES


500 g. Almejas

1 Bote alcachofas en conserva

3 Dientes de ajo

1 Cayena

500 g. Tomate triturado

100 ml. Vino blanco

1 Chorro de aceite de oliva virgen extra

Perejil

Sal

Pimienta negra

Un pizca de azúcar

ELABORACIÓN


Lavamos las almejas y las ponemos en un recipiente con agua y sal.

Mientras en una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadimos el ajo finamente picado y la cayena al gusto.

Cuando el ajo comience a cambiar de color, añadimos el tomate y condimentamos con la sal, el azúcar y la pimienta y el perejil y cocinamos 5 minutos fuego medio alto.

Incorporamos las almejas y el vino y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.

Añadimos las alcachofas y cocinamos 3 minutos mas para integrar bien todos los ingredientes.

Servimos inmediatamente.

Muchas gracias por acompañarme una vez mas, espero que os guste estas alcachofas con almejas en salsa diabla y os invito a visitar a mis amigas y descubrir que nos han preparado en esta ocasión.
Marga, Acibechería

Rosalía, Rossgastronómica

Sofía, Mil ideas mil proyectos

Bea, 2 Mandarinas en mi cocina

Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Minestrone

Minestrone. Receta italianaHablar de minestrone es hablar de la cocina mas tradicional italiana, en estos días en los que el frío y la lluvia se están haciendo notar y de qué manera, un plato de cuc ...

PAN DE MUERTO.

Pan de muerto. Receta mexicanaTenía muchas ganas de preparar este pan de muerto, el otro día hablando con mi amiga Bea me dijo que aunque un poco justa de tiempo, iba a preparar esta receta y publicar ...

Recomendamos