Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Alcachofas con Almejas

alcachofas con almejas
Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos: las Alcachofas con Almejas. La receta parte de un plato tan clásico como es la salsa verde pero en este caso acompañando a unas almejas rebosantes de sabor a mar y a unas alcachofas que aportan lo mejor de la tierra, ¿a qué no os la queréis perder?

alcachofas con almejas
La sencillez de este plato oculta un increíble sabor. Vamos a necesitar muy pocos ingredientes, pero eso no importa porque las almejas y las alcachofas hacen de este plato una delicia.

Las almejas esconden su tesoro entre dos conchas. Al igual que las alcachofas ocultan su parte más tierna entre sus infinitas hojas. Por ello haremos que las almejas se abran y también desnudaremos las alcachofas y utilizaremos solo su corazón.

alcachofas con almejas
Al cocinar las alcachofas junto con las almejas y el agua que éstas han soltado se concentra el sabor a mar a la par que se crea una salsa deliciosa que invita a mojar pan.

Esta receta y el Hummus de alcachofas han sido mis favoritas durante esta temporada de alcachofas. Recordad que podéis aprovechar para congelar alguna alcachofa extra para cuando os apetezca repetir estas recetas.

alcachofas con almejas
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Alcachofas con Almejas



Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos, las alcachofas con almejas. ¿A qué no os las queréis perder?

4 Cdas. de aceite de oliva

1 Cda. de perejil fresco picado y un poco más para decorar

ajos, picados finamente

1/2 cayena o guindilla

1 Cda. de harina

4 Cdas. de vino blanco

1 taza (250ml) de agua o caldo de cocer las alcachofas

20 (150g) almejas

8-10 alcachofas frescas o congeladas

sal

Para cocer las alcachofas (si utilizas alcachofas de bote salta al paso siguiente)

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar a la zona más tierna del corazón. Les cortamos la punta más seca y limpiamos los troncos. A medida que vamos limpiando las alcachofas las partimos por la mitad y las dejamos en un bol con agua y abundante zumo de limón. Así conseguiremos que se oxiden menos.

Pon abundante agua con una pizca de sal en una cazuela. Añade medio limón y su zumo. Escurre las alcachofas e incorpóralas a la cazuela. Cocínalas durante 13-15. Escurre y reserva las alcachofas. Cuela el caldo y resérvalo también.

Para las alcachofas con almejas

Primero hay que quitar la arena a las almejas. Para ello, ponerlas en remojo en agua fría con sal un par de horas antes de preparar la receta.

En una sartén, calienta 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade el perejil, la cayena y los ajos. Cuando estos comiencen a dorarse, añade la harina y la cocinamos un poco, con medio minuto es suficiente. La harina nos ayudará a ligar y espesar la salsa.

Después añadimos el vino blanco, damos unas vueltas y dejamos que evaporeel alcohol durante un minuto aproximadamente. Echa el agua y el caldo de cocer las alcachofas.

Saca las almejas del agua, con cuidado de no coger la arena que habrán soltado.Incorpora las almejas y las alcachofas a la sartén. Dales unas vueltas, pon la tapa y cocina a fuego fuerte hasta que se abran las almejas, unos 3 aproximadamente.

Probamos el punto de sal, si es necesario añadimos más, aunque normalmente no hace falta porque las almejas sueltan agua salada.Sirve las alcachofas con almejas bien calientes y decora con perejil picado.

*Se podrían utilizar alcachofas de bote pero el resultado no será el mismo.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos