Lleva unas alcachofas de Valencia que están riquísimas.
Las alcachofas de Valencia, conocidas también como alcauciles, puedes encontrarlas en naranjas foios. Son frescas, naturales y muy tiernas, que nos la ofrecen recién cortadas, directas de la huerta a tu casa.
Tienen muchas propiedades, que nos ayudan a llevar una vida mas sana. Así
que, no te olvides de incluirlas en tu dieta.
Ahora te dejo con la receta.
Ingredientes:
7 alcachofas de Valencia de Naranjas foios
1 limón de Naranjas foios
400 gramos de garbanzos cocidos
1 cebolla grande
1 pimiento
2 tomates maduros
1 puerro
200 gramos de gambas
sal
1/2 cucharita de pimientón molido de la vera
hoja de laurel
Un buen chorreón de vino blanco
1l. y 1/2 de caldo de gambas
Preparación:
Lo primero que hacemos es pelar las gambas, reservamos la carne y cocemos las cáscaras en litro y medio de agua, junto con una hoja de laurel y un poco de sal. Reservamos.
Vamos picamos la cebolla muy menudita y la echamos en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva. La vamos rehogando.
A continuación, le agregamos el pimiento y el puerro cortado en trocitos pequeños y vamos realizando un sofrito. Cuando estén bien pochadito todo, le agregamos el tomate rallado y vamos terminando el sofrito.
Mientras, vamos limpiando las alcachofas, le quitamos las hojas, la cortamos por la mitad quitando la parte de arriba y la dividimos en cuartos. La vamos pasamos por limón y reservamos.
Una vez realizado el sofrito, añadimos las alcachofas y los garbanzos, mezclamos y le agregamos un pelín de sal.
Ahora, le agregamos un buen chorreón de vino y dejamos que evapore un par de minutos el alcohol.
Le agregamos el caldo, el pimentón y dejamos cocer destapado en la cacerola a fuego medio durante unos 30 minutos, luego le agregamos las gambas y dejamos unos cinco minutos mas o hasta que esté en su punto y listo.
Aunque Naranjas foios tiene deliciosas naranjas y mandarinas, además nos ofrecen alcachofas frescas y naturales directas de la huerta valenciana a tu casa.
Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.
Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.
No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.
Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.
Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.
naranjasfoios.com