Las alcachofas las podemos preparar de muchas maneras al horno, a la plancha, cocidas y en salsa como esta receta que hoy os traigo, un plato riquísimo con mucho sabor.
Las alcachofas son ideales para una comida ligera, una cena o para dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico. Son depurativas y nos aporta fibra y minerales.
Me encantan las alcachofas y siempre las preparo al horno o con jamón pero así en salsa verde me han gustado mucho. También se pueden preparar para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
Ingredientes:
6-7 alcachofas
4 dientes de ajos
100 ml. de vino blanco
Un puñado de perejil picado
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cuchara de postre de harina
Sal
Pimienta
Preparación:
Empezaremos limpiando las alcachofas, iremos quitando parte de las hojas de las alcachofas, cortamos la punta y limpiamos también el tallo, una vez limpias las cortamos en cuartos.
Las rociaremos con un poco de limón o las pondremos en agua con limón o un puñado de perejil.
Pondremos un cazo con agua y un poco de sal y las añadimos y las dejamos se cuezan.
Una vez están cocidas, las sacamos y escurrimos, guardaremos un poco del caldo de hervir las alcachofas. Preparamos la salsa. En un mortero ponemos 2 ajos picados y el perejil picado, lo machacamos, añadimos el vino blanco. Añadimos la cuchara de postre de harina y la disolvemos bien en el vino.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite, añadimos -2 dientes de ajos picados y dejamos a fuego suave se vayan dorando, antes de que cojan mucho color añadimos las alcachofas.
Una vez hemos añadido las alcachofas añadimos lo del mortero. Lo dejamos para que el vino reduzca el alcohol, removiendo con cuidado, no se rompan las alcachofas. Si queda muy espesa la salsa se puede añadir un poco del caldo de las alcachofas. Echamos un poco de sal y pimienta. Lo dejamos cocinar unos minutos y listo.
Y ya estarán listas para comer!!! El punto de las alcachofas será el que os guste a vosotr@s.
Espero os guste.
Montse