Ya os hablé de lo fácil que resulta pelar las alcachofas una vez cocidas en las recetas:
Corazones de alcachofas rellenas de atún y huevo
Alcachofas rellenas de boloñesa
En estas recetas hice más de 7 alcachofas y utilicé una olla para cocerlas. Hoy solo quería hacer 3, así que utilicé el microondas para ahorrar energía. Tardaron 20 minutos en cocerse desde que las metí con agua fría, unos diez minutos menos que en la olla que hay que contar desde que el agua hierve. Es buena opción para cuando hacemos 3 o 4 alcahofas. Estas alcachofas eran grandes así que me cupieron tres en el recipiente que tengo para el micro.
Lavamos y cortamos los extremos de las alcachofas, un poco la de punta y un poco del tallo.
Las ponemos en un recipiente que pueda ir al micro y las cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal.
Tapamos con un plato y programamos 15 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar si están tiernas. Si están algo duras dejamos 5 minutos más o hasta que estén tiernas.
Dejamos enfriar y pelamos fácilmente. Repasamos un poco el tallo con el cuchillo.
Una vez peladas. las podemos cortar en cuatro y marcarlas en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Yo simplemente las aliñé con sal, ajo en polvo y aceite de oliva.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.