comunidades

Cuadraditos de Limón fáciles y rápidos

Los cuadraditos de limón son una receta perfecta para aprovechar la temporada de los cítricos. Es cuando más ricos están los limones y a mejor precio los podemos encontrar. Es, también, una opción para acompañar los desayunos y meriendas: maridan muy bien con té, café y hasta con el mate.


Estos cuadraditos de limón los podéis convertir en un postre de una manera muy fácil, los coronas con crema chantilly, merengue italiano o una bocha de helado de crema. Se pueden sumar a la mesa dulce y complementar con varias tortas. Son primos del lemon pie, pero esta crema es dulce.

Ingredientes

Manteca, 100 grs.

Ralladura de 2 limones

Azúcar, 250 grs.

Harina, 180 grs.

Huevos, 4 unidades

Fécula de maíz, 80 grs.

Jugo de limón, media taza

Agua, 8 cucharadas
 
Cómo preparar cuadraditos de limón: la guía paso a paso

Colocamos en mixer o procesadora la manteca fría, sumamos 50 grs. de azúcar y procesamos hasta que se una. Agregamos una parte de harina y volvemos a procesar. Luego pasamos a otro recipiente y sumamos la totalidad del harina restante. Unimos la masa sin amasar. Si es necesario, agregamos 5 a 7 cucharadas de agua fría. Una vez que el bollo está listo, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la heladera por entre 20 y 30 minutos.

Para que la crema nos quede lisa y sin grumos, colocamos los 4 huevos, 200 grs. de azúcar, la fécula de maíz y el jugo de limón en la licuadora y licuamos. Cocinamos en una sartén u olla por entre 3 y 5 minutos revolviendo continuamente. Retiramos del fuego y pasamos a un recipiente.

Retiramos la masa de la heladera, estiramos con un espesor de medio centímetro y colocamos sobre una fuente para horno. Pinchamos y llevamos a cocinar a blanco por no más de 5 minutos.

Le colocamos la crema sobre la superficie y llevamos a cocinar por 5 a 10 minutos más.

Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar impalpable. Cortamos en cuadrados y a comer!
 


¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de cuadraditos de limón, no te pierdas de aprender cómo hacer bizcochitos de sésamo, una receta para que en solo 30 minutos tengan sus bizcochos en la mesa listos para compartir. Y llevan solo 3 ingredientes. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
 

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos