Qué rico es el dulce de leche!!!! Si tuviera que describir una situación que me teletransporta a Argentina, ésa sería, sin duda, la de despertarme de la siesta los fines de semana y tomar mates acompañados por tostadas con dulce de leche.
Desde que vivo en Holanda, ya no duermo siesta y, como no existe el horario de la merienda tal como lo conocemos en Argentina, no tengo la posibilidad de sentarme tranquila a tomar mates con tostadas como hacía antes.
A qué iba todo esto? Ah, si, a mi fanatismo por el dulce de leche. En alfajores. En tostadas. En tortas. Ustedes, cómo prefieren comer el dulce de leche?
Para este fin de semana, preparé estos alfajorcitos integrales que son un mil! Les van a encantar. Para hacer esta receta, usé unos cortantes divinos de Pavonidea que recibí hace poco. Me encanta porque es un set entero, entonces puedo elegir el tamaño del cortante, dependiendo de la situación. Además, me encanta la cajita porque así zafo de perderlos, como me pasa siempre!
Si son fanáticos como yo, los invito a hacer esta receta para acompañar los mates de la tarde, o simplemente para llevar a la oficina durante la semana. Y no se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas siempre.
Alfajores integrales de chocolate con dulce de leche
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Alfajores integrales de chocolate rellenos con dulce de leche sin azúcar. Ideal para mesas dulces, meriendas saludables o para llevar como snack.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: saludable
Serves: 24
Ingredientes
200 gr de harina integral
100 gr de harina de avena
40 gr de cacao amargo
40 gr de azúcar mascabo
4 sobres de stevia
½ cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de polvo de hornear
100 ml de aceite de coco, girasol o maíz
1 huevo
50 ml de agua fría
1 cdita de esencia de vainilla
Dulce de leche sin azúcar c/n
Instrucciones
Mezclar las harinas, el azúcar y el stevia junto con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato.
En otro bowl, mezclar el aceite jutn ocon el huevo y la esencia de vainilla.
Integrar ambas preparaciones, agregando de a poco el agua, hasta lograr una masa. No amasar, solamente mezclar, para evitar que se desarrolle el gluten.
Cubrir la preparación con papel film y llevar a la heladera por media hora.
precalentar el horno a 170 grados.
Estirar la masa a 0.5 cm de espesor y cortar circulos con un cortante (yo usé el set de Pavonidea que ven en la foto).
Colocar las tapitas en una placa para horno antiadherente y hornear por 8 minutos, no más! Si las horneamos hasta que doren, corremos el riesgo de que queden secas.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Armar los alfajores. No utilizar demasiado dulce de leche, ya que pueden quedar un poco empalagosos y pesados.
3.5.3229
The post appeared first on Oh My Bowl.