La competencia es sencilla: hay que preparar un menú económico para 2 personas gastando únicamente 50 pesos más algunas excepciones.
¿Todo eso por 50 pesos?
Si, eso y más! Este es un menú económico super completo y bien fácil de hacer. En el primer desafío ganó Paulina, si quieren pueden ver la receta de aletas de calamar acá.
Por fuera de los $50 están permitidos todos los condimentos, aceite, azúcar, miel o endulzante, leche y harina en pequeñas cantidades
Se trata de pensar las recetas económicas más ingeniosas para ganar la competencia. ¡Es todo un arte hacer comida barata!
Pueden ver el video y votar su favorito acá, y ya que están suscribirse al YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido de la red!
sobre esta receta económica de alias de pollo
No es fácil pensar en recetas fáciles y recetas económicas. Pero este plato se gana el oro en las dos categorías. Las alitas de pollo son una comida barata a la que se les puede sacar mucho provecho.
En este caso Paulina preparó una marinada para macerar las alitas de pollo durante un tiempo y que queden bien sabrosas.
Estas alitas de pollo están hechas al horno, por lo que además de ser una comida fácil, son re sanas. Quedan crocantes por fuera y muy deliciosas por dentro, tanto que ni les tenés que agregar aderezos!
Además están acompañadas por un arroz yamaní muy rico y unas cebollas caramelizadas que terminan de completar todo el plato.
Y como si esto fuera poco, de entrada unas brusquetas deliciosas!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 2 personas
1 kg de alitas de pollo
400 gr arroz yamaní cocido
1 tomate
2 cebollas
1 morrón
3 ajos
sal
pimienta
salsa de soja
2 cdas de azúcar mascabo
aceite de oliva
azúcar
1 pan
Receta de alitas de pollo con arroz
menú super económico
Picamos dos dientes de ajo y los llevamos a un bol. Agregamos salsa de soja y el azúcar mascabo, sal y pimienta y jugo de limón. Revolvemos hasta que quede bien disuelta el azúcar. Si usan miel lo pueden llevar unos 20 minutos al microondas para que se disuelva bien.
En una fuente onda colocamos nuestras alitas de pollo bien ordenadas, y las bañamos en la preparación o marinada que acabamos de hacer. Vamos a dejar macerando entre media hora y una hora. ¡Siempre en la heladera!
Para acompañar estas alitas de pollo, vamos a hacer unas brusquetas. Para eso cortamos el tomate en pedacitos no muy grandes y el morron en trozos de unos 2cm de lado, y picamos otro diente de ajo.
Llevamos una olla al fuego con aceite, agregamos el ajo y el morrón, agregamos sal y lo dejamos hasta que el morrón esté blando. Ponemos ahora el tomate, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar tapado. Es importante que lo revolvamos cada tanto! Cuando esté bien cocido, lo sacamos del fuego y lo servimos sobre rodajas de pan tostado.
Pasado el tiempo de marinado, vamos a llevar las alitas de pollo a un horno fuerte (máximo) hasta que estén bien doradas.
Ahora vamos a caramelizar las cebollas. Las vamos a cortar en medios aros, es decir que primero la cortamos a la mitad, y cada mitad la cortamos verticalmente más o menos finita. Para caramelizar cebolla es clave que primero la llevemos a una olla al fuego bajo sin nada más. Ni aceite, ni sal, ni azúcar todavía. Las vamos a ir revolviendo hasta que estén doradas y hayan desprendido el azúcar natural. Ahora si le podemos agregar aceite de oliva y sal, revolvemos, sumamos el azúcar y dejamos unos minutos más.
Cuando tengamos todas las partes listas, vamos a armar el plato con el arroz en el centro, las alitas con la salsa por los costados y las cebollas caramelizadas encima.
Servimos las alitas de pollo con el arroz
y coronamos de gloria con las cebollas caramelizadas!