500 g de alitas de pollo
50 g de miel, o bien azúcar moreno
50 ml de soja
Zumo de 2 naranjas
Tomillo
ELABORACIÓN DE ALITAS DE POLLO ASADAS CON SOJA Y NARANJA
Primero en un bol o cazuela mezclando en la soja, la miel y el zumo de las naranjas y removemos bien hasta que la mezcla sea espesita.
Vamos calentando el horno a 220ºC, con las dos resistencias y ventiladores abajo y arriba y mientras alcanza la temperatura, ponemos las alitas sobre una bandeja del horno como se quiera o bien cristal o barro. Una vez colocadas, las barnizamos sin escatimar cantidad con el mejunje y las metemos al horno.
Damos la vuelta a las alitas cada 5 minutos, barnizando de nuevo con el mejunje cada vez que las volteemos, y las dejamos hornear hasta que estén bien doradas, y con la piel muy crujiente. El proceso tardará aproximadamente 35 minutos. Aqui se baja el calor, para que se vayan haciendo a fuego lento y lo que hago en los últimos minutos es hornear para que crujan.
A la hora de emplatar, se usa un poco de tomillo y unas rodajas de naranja, se puede incluso cortar cebollino y se trocea al final, al mezclar el zumo con la soja deja un sabor mas bien fuerte, asi que la miel o el azúcar está de miedo y lo contrarresta y listo.
Receta enviada al Concurso “La Navidad con Cítricos es más Sana” de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Alitas de pollo asadas con soja y naranja aparece primero en Elbullirdeagus.