El pollo con tomate es un clásico, una receta facilísima que admite cualquier acompañamiento como pasta, arroz, cuscús, patatas, puré... La ventaja de las alitas es que se hacen más rápido que un pollo troceado, así que cuando vas corto de tiempo merece la pena optar por ellas. Y como últimamente lo que menos tengo es tiempo, aquí te traigo estas alitas que están riquísimas y que acompañe con pasta, unos espaguetis que se hacen en 3 minutos, así que no hay excusas para no comer como es debido aunque no tengas ni media hora para meterte en la cocina.
¡Que tengas una buenísima semana!
Ingredientes:
- 1 kg. de alitas de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 lata de tomate triturado (800 gr. )
- 1 vaso de vino blanco
- sal, pimienta negra y una pizca de azúcar
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Sazona las alitas con sal y pimienta negra y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas las reservamos en un plato.
2. Mientras se fríen las alitas vamos haciendo la salsa. En una cazuela con un poquito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada y cuando esté blandita y transparente, añadimos el tomate triturado, sal y azúcar (yo le pongo en la misma cantidad), una cucharadita de orégano y un vasito de vino blanco. Dejamos que se haga a fuego medio por lo menos 20 minutos (con la tapa, que esto salpica que te mueres).
3. Pasado ese tiempo añadimos las alitas a la cazuela y dejamos que se haga todo junto 15 minutos más.
Con pasta, con patatas fritas, con arroz... y si te sobran, las congelas y tienes para otro día.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter