La receta que traigo hoy es el All i oli de codony o Alioli de membrillo. Es una receta típica catalana, muy de tierras leridanas, una variante muy interesante del típico All i oli de toda la vida.
Hay diferentes maneras de prepararlo, nuestra versión es con un poco de manzana.
Llegar a casa y sentir ese aroma especial a membrillo no tiene precio!
Ingredientes:
3 membrillos, 1 manzana golden grande
3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal.
Preparación:
Se hierven los membrillos durante 15 minutos, sacar la piel y el corazón y trocearlos.
Se hierve unos 10 minutos la manzana, pelar y sacar el corazón y trocearla.
Pelar los ajos y picarlos.
Triturar estos ingredientes con el minipimer, ir añadiendo el aceite poco a poco hasta que tenga una consistencia finita (al gusto), añadir sal al gusto.
Guardar en tarros en la nevera, y listo!!
También hay la versión con huevo, pero no es la de hoy, por este motivo es muy apropiada para mi, por el tema colesterol.
Este All i oli queda muy bien para acompañar carnes a la brasa, verduras a la plancha o untarla sobre un trozo de pan tostado, asi tal cual, buenísimo!
Otras recetas con membrillo que tengo publicadas anteriormente que podéis ver, por si os interesa:
dulce de membrillo
jalea de membrillo
compota de membrillo
También quiero compartir los regalitos que he recibido del sorteo Mi Dulce de Melocotón Paty celebra su primer cumpleblog, me ha hecho muchisima ilusión ser la afortunada!
Os dejo imágen de las preciosidades recibidas, cuantas cosas chulas y todo lo que se puede hacer con ello, estoy muy emocionada!
Gracias Paty por tu generosidad y los que no conozcais su blog os lo recomiendo, os encantará y lo disfrutaréis con sus entradas y sus iniciativas, pasad a visitarla Mi Dulce de Melocotón.
Feliz semana para tod@s
Besos