El blog de Marisol Idea guardada 31 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Aprenda a hacer yogur con un toque original

Yogur con un toque original.
El yogur es una de las bebidas lácteas de mayor consumo en el mundo, la cual no solamente es nutritiva sino que es benéfica para la salud, contribuyendo a la recuperación de la flora intestinal, y de otras tantas enfermedades.
 





Este yogur está hecho de manera artesanal; tiene un toque particular que lo hace diferente en el sabor.
 
 
Ingredientes: 5 litros de leche, media libra de mora” se puede utilizar la fruta que se desee”, un yogur alpina, preferiblemente de la fruta con la cual estamos elaborando el yogur, en este caso mora, “ojo si no se consigue yogur de ninguna fruta; podemos utilizar yogur natural”, azúcar al gusto.
 
Hervimos la leche, luego dejamos que se repose, si tenemos termómetro la medimos a 45 grados, sino tenemos termómetro, metemos el dedo en la leche, que este resista, entonces tendremos la temperatura adecuada.
 
Agregamos el vaso de yogur a la leche, y revolvemos uniformemente.

Tapamos con una bolsa plástica que cubra todo el recipiente, o si lo preferimos con un pedazo de franela, “ojo que el recipiente quede bien amarrado por los bordes”.

Dejamos aproximadamente 8 horas.

Luego destapamos, retiramos la nata (crema de leche) de la leche; y cocinamos  la fruta aparte de la siguiente manera: estando lavada la fruta previamente: la picamos con un cuchillo en trozos más pequeños, y la colocamos  con media libra de azúcar, en un recipiente  a melar a fuego lento, luego le añadimos una pisca de sal.

Tomamos un bolenillo y batimos el yogur  sin dejar grumos; luego que el melado de la fruta este frío; se lo agregamos al yogur, y batimos nuevamente hasta que se incorpore la fruta, y agregamos mas azúcar al gusto, posteriormente le agregamos unas gotas de esencia del mismo sabor del yogur, y le adicionamos unas dos gotitas de esencia negra, y tendremos una deliciosa bebida láctea con un con un toque de sabor diferente a los tradicionales.

Paso siguiente: metemos el yogur ya envasado en el refrigerador.

Nota: “si deseamos que el yogur nos dure largo tiempo; aproximadamente un mes, lo metemos a congela
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos