¡Se va acercando la navidad! Y ya va siendo hora de sacar los adornos y las decoraciones para engalanar los hogares.
Una de las piezas que no puede faltar en ninguna casa es el árbol ¡A mi de pequeño me encantaba! Poner las ramitas, desenrollar las luces, las guirnaldas.. ¡Eran momentos divertidisimos!
Este año en el blog hemos decidido también hacer nuestros propios árboles de navidad, en este caso de chocolate blanco y arroz inflado ¡Estás deliciosos! Y ademas, esto no hace falta guardarlos despues de las fiestas.. ¡Desaparecerán antes!
¡Vamos con las receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unos 6-8 arbolitos (depende del tamaño)
180gr de chocolate blanco
100gr de arroz inflado (en nuestro caso con chocolate)
1/2 cucharadita de colorante en pasta verde (debe ser liposoluble)
Cómo preparar los árboles de navidad de chocolate blanco y arroz inflado
1.- Comenzamos preparando los moldes de papel. Para ello hacemos círculos de papel de horno de unos 26cm, un plato grande es un plantilla perfecta.
2.- Doblamos por la mitad los círculos y cortamor por el doblez. Doblamos cada medio circulo en forma de cono y pegamos el extremo con un poco de cinta adhesiva. Este paso lo podeis ver en la videoreceta, es más fácil verlo que explicarlo.
3.- Una vez tenemos los moldes listos haremos la mezcla para rellenarlos. Fundiremos el chocolate al baño maría o al microondas. Una vez este fundido añadimos el colorante verde, poco a poco, y vamos removiendo hasta conseguir el tono que queremos. Es importante que el chocolate esté bien fundido y caliente (más de 35ºC) para que el colorante haga su efecto.
4.- Añadimos el arroz inflado al chocolate y removemos bien hasta que quede todo bien integrado.
5.- Rellenamos los moldes de papel con la mezcla. Empezamos poniendo poca cantidad y empujando bien para que llegue a la punta y luego ya vamos rellenando y apretando con el dorso de una cuchara.
6.- Ponemos los conos en recipientes altos, vasos o botes nos serán de gran ayuda, y guardamos en la nevera hasta que endurezcan.
7.- Una vez estén fríos quitamo los papeles y los decoramos a nuestro gusto. En nuestro caso utilizamos unas estrellas de papel comestible y unas bolitas de azúcar de colores.
Espero que os animéis a prepararlos ¡Y que os gusten tanto como a mi!
Y por cierto, si quieres ver más receta para estas fechas no te pierdas nuestro RECETARIO DE NAVIDAD ¡Tenemos un montón de ideas esperandote!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)