comunidades

Arroz basmati con frutos secos



Los grandes alimentos fundamentales de la humanidad son tres cereales: el arroz para el mundo oriental, el trigo para toda la zona del Mediterráneo y el maíz para buena parte de América. En el futuro no sabemos si la cosa cambiará y se comerán productos ahora desconocidos. El más consumido de estos tres cereales es el arroz porque constituye la base de la alimentación de países superpoblados como China, Japón, India, Tailandia, Vietnam… En una palabra, lo que conocemos como Extremo Oriente. Para sus habitantes el arroz es el equivalente a nuestro pan. Lo hay de grano redondo, de grano largo, integral y salvaje. Dentro de las variedades de arroz de grano largo hay el basmati, ideal para hacer ensaladas porque después de su cocción queda muy suelto. Sobre la base de este tipo de arroz hemos incorporado unos frutos secos (nueces, pistachos y pipas de calabaza) así como uvas pasas y orejones. Un plato fácil, sencillo y nutritivamente acertado.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)

250 g de arroz basmati.

1 cebolleta.

1 diente de ajo.

30 g de pasas sin pepitas.

7 orejones.

Un puñado de nueces peladas.

Un puñado de pistachos pelados.

2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas.

1/2 cucharadita de comino molido.

Aceite de oliva.

Pimienta.

Sal.


.
PREPARACIÓN

Poner las pasas en remojo con agua templada durante media hora.

Echar el arroz en un colador y lavarlo bien.

En una cazuela poner tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente echar el arroz y freírlo durante unos minutos. Añadir el agua y en el momento en que empiece a hervir echar una cucharadita de sal. Dejar hervir 10 minutos y escurrirlo.

Cortar la cebolleta en juliana fina. Pelar y picar el ajo. Rehogar ambos durante 5 minutos en una sartén con unas cucharadas de aceite. Añadir el comino molido y mezclar bien.

Añadir a la sartén los frutos secos (la cantidad siempre es orientativa dependiendo de los gustos), las pipas, las nueces los pistachos , los orejones cortados en 4 trozos y las pasas escurridas.

Agregar el arroz y saltearlo durante unos minutos. Espolvorearlo con unas vueltas de pimienta.

Servir caliente. Se puede adornar con cebollino picado.







Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Vaya hermosura de plato! Esta tarta entra por la vista y cuando se prueba te deja una sabor imborrable. Ahora que los tomates están en su mejor momento hay que aprovecharse. Son la base del plato. Bu ...

Jacobo Morcillo, comisario de policía y letrista aficionado, viajaba en 1946 en tren a Galicia. A través de la ventanilla del vagón de tercera y ya en tierras gallegas vio un hermoso ejemplar vacuno. ...

Recomendamos