El verano ya está aquí y aunque nosotros siempre tenemos ganas de cocinar, la verdad es que apetece pasar menos tiempo en la cocina y hacer recetas sencillas y rápidas, como este riquísimo arroz chino vegano.
Es un plato bastante ligero, aunque os daremos una alternativa para que lo sea aún más, por si estás a dieta o si prefieres comer con menos grasa, además, las dos versiones están deliciosas.
Para hacer este arroz solo necesitas aceite, verduras, salsa de soja o tamari y por supuesto el arroz, nada más. Son ingredientes muy fáciles de encontrar y puedes utilizar los verduras que quieras. Nosotros hemos añadido ajo, cebolla, zanahoria, guisantes y maíz. También puedes añadir un trocito de jengibre fresco o jengibre en polvo, le da un sabor único al plato.
Puedes utilizar un wok para cocinarlo pero también sirve una sartén normal. En cuanto al aceite, nosotros utilizamos aceite de oliva virgen extra porque no es refinado y porque es más sano, aunque tiene un sabor más fuerte y mucha gente prefiere usar otro aceite cuando cocina con salsa de soja, es cuestión de gustos.
Lo ideal es cocinar el arroz de un día para otro, es como mejor sale el plato y el truco de los restaurantes chinos (o eso dicen), pero también puedes cocinarlo en el momento, el grano no quedará tan suelto pero el arroz estará para chuparse los dedos. Te comiendo que uses un arroz de grano largo, nuestro preferido es el basmati, pero hay muchas variedades distintas.
Si quieres preparar la versión ligera, puedes cocinar también tus verduras al vapor o cocerlas, en vez de freírlas. Añades un poco de salsa de soja y tienes listo en un momento un plato muy ligero y sin apenas grasas, aunque la versión normal es más sabrosa y está más rica.
Nosotros utilizamos tamari en vez de salsa de soja porque no está hecha con trigo y no lleva gluten, pero si no sois celíacos o si no lleváis una dieta libre de gluten, podéis utilizarla sin miedo. También podéis acompañar vuestro arroz chino vegano con salsa agridulce, de hecho, es la salsa con la que sirven el arroz en muchos restaurantes chinos. A Alberto le gusta más la salsa agridulce pero yo personalmente prefiero el tamari, la elección es vuestra.
Arroz chino vegano
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Arroz chino vegano, un plato bajo en grasa y muy saciante. Es rápido y sencillo, ideal si estás a dieta o si no quieres complicarte la vida en la cocina.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Arroz
Cocina: Vegana, Sin Gluten, China
Raciones: 2
Ingredientes
1 taza de arroz (200 gramos)
½ taza de maíz (80 gramos)
½ taza de guisantes (80 gramos)
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 zanahoria
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
Instrucciones
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante y deja enfriar. Lo ideal es que lo cocines el día antes.
Si utilizas maíz o guisantes frescos o congelados, cocínalos siguiendo las instrucciones del fabricante, si los que utilizas son de lata o de bote, sáltate este paso.
En un wok o sartén añade aceite y cocina a fuego medio-alto los dientes de ajo y la cebolla muy picados y la zanahoria en daditos durante un par de minutos. Añade los guisantes y el maíz y déjalos durante otro par de minutos.
Echa el arroz, la salsa de soja y cocina durante un par de minutos o hasta que arroz esté caliente.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ½ de la receta Calorías: 552 Grasas: 8.2 g Grasas saturadas: 1.2 g Carbohidratos: 105 g Azúcares: 7.5 g Sodio: 1039.9 mg Fibra: 5.1 g Proteínas: 13.1 g
3.2.2708
La entrada Arroz chino vegano aparece primero en Danza de Fogones