Ingredientes:
400 gr de arroz, 6 alcachofas, 150 gr de jamón serrano en taquitos, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil fresco,1 tomate rojo rallado, caldo de verduras o agua (doble cantidad que de arroz), aceite de oliva, un pellizco de azafrán (puede usarse colorante alimentario, no tiene el mismo sabor pero aportará color a la receta) y sal.
Preparación:
En primer lugar limpiamos las alcachofas. Eliminamos las hojas exteriores que son duras. Cortamos las puntas de las hojas y eliminamos el tallo. Partimos cada alcachofa en 4 trozos y quitamos la pelusilla interior si la tiene.
Ponemos las alcachofas en un bol con perejil fresco para evitar que se oxiden.
Ponemos en una paella o cazuela amplia un chorro de aceite que cubra el fondo, echamos los dientes de ajo en láminas gruesas cuando esta dorado, incorporamos el jamón y dejamos que se cocine un par de minutos. Añadimos las alcachofas, sofreímos y echamos el tomate rallado, cocinamos hasta que pierde el agua.
Añadir el azafrán (si se usa colorante ponerlo después de añadir el caldo/agua al arroz) y el arroz. Cocinar un par de minutos removiendo con frecuencia para que el arroz se sofría un poco.
Añadir caldo/agua caliente a la cazuela, poniendo dos partes por cada parte de arroz y cocer 18 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Arroz, Jamón, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper