Hoy vamos a terminar la semana con un arroz con calamares y espárragos trigueros hechos con un fumet con un punto potente de azafrán.
Comenzamos con los ingredientes:
Arroz.
Espárragos trigueros.
Calamares.
Gambas arroceras.
Huesos de rape.
Tomate natural.
Tomate frito.
Ajo.
Cebolleta.
Azafrán.Lo primero que hacemos es preparar el el fumet de huesos de rape, dejamos hervir unos huesos de rape y unas gambitas arroceras que teníamos en el congelador durante 15 minutos, y otros 15 de reposo antes de colar.
Cuando tengamos hecho el fumet, cogemos una sartén o una olla baja y en ella pochamos la cebolla cortada muy fina y el ajo, cuando está bien pochadita añadimos los trigueros cortados en trocitos y el calamar muy finito.
Dejamos que se tueste un poco y cuando está bien tostado añadimos el tomate natural pelado y cortado en dados, dejamos que se cocine unos minutos hasta que se evapore el agua que suelta y añadimos el arroz y un par de cucharadas de tomate frito, lo removemos bien dejando que se mezcle.
Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, cogemos nuestro fumet y le añadimos unas hebras de azafrán, usamos la batidora para deshacer las hebras y que se mezclen bien en el fumet, una vez bien mezclado añadimos el doble de fumet que de arroz a nuestro guiso. Cocinamos 3 minutos con el fuego a máxima potencia y después bajamos a la mitad y cocinamos otros 15 minutos.
Y así es como queda...
Espero que os haya gustado!!
Nos vemos en el siguiente post!!
J.M.