comunidades

ARROZ CON COSTILLA ADOBADA



Imagen 0


Ingredientes: 1/2k de costilla adobada, o adobarlas tú misma,Para adobarlas:1/2k costilla en trozos,4 dientes de ajo,1 cucharada de orégano,1/2cucharada de cominos en grano,1 cucharadita de pimenton dulce,un poco de pimienta molida,sal,  y aceite de oliva, 250gr de arroz, 1 tomate, ½ pimiento, ½ cebolla,1/2 zanahoria,50gr de judias verdes,  1 tomate maduro, una copa de vino, colorante amarillo, 2 pastillas de caldo, agua, aceite.

 Para adobarlas se pone en un mortero los ajos troceados y la sal, se machaca, agregar el orégano y el comino, la pimienta y el aceite, mezclar todo.
Poner la costilla en una fuente y bañarla con la mezcla, impregnarla bien, cubrir la fuente con papel film o plata, meter en el frigo durante toda la noche.
Cuando se vaya a hacer sacar los trozos y limpiarlos con papel de cocina, para quitarle los restos del adobo.

En una cacerola poner la costilla troceada para que se vaya haciendo con un poco de aceite, como tiene poca carne se hará pronto, cuando esté en su punto añadir la cebolla, la zanahoria y el pimiento picados  y pochar.

Pelar y picar muy pequeño el tomate y añadirlo también, cuando el tomate esté frito echar el arroz y sofreír un poco, agregar el vino, cuando se haya consumido el alcohol añadir el caldo que habremos hecho con el agua y las pastillas de caldo, el doble de caldo que de arroz y un poco más, poner un poco de colorante a gusto, dejar cocer 15 minutos, sacar del fuego y dejar reposar 5 minutos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta la he cogido del blog de "Loli Dominguez". Ingredientes para dos personas: 2 muslos de pollo con contramuslos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 yogurt griego, o natural sin az ...

Ingredientes: Me han salido 24 galletas 100gr azúcar, 250gr harina, 100gr mantequilla, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de levadura química, 1 huevo, ralladura de ...

Ingredientes: 4 Lomos de salmón fresco, 3 cebollas grandes, 1 cucharada de harina, 1 copa de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal. Cortar la cebolla en juliana fina, y en una sartén con l ...

Recomendamos