Ingredientes (para 2 o 3 raciones):
- 250g de arroz bomba
- 1 pimiento grande verde
- 1 lata grande de calamares en su tinta o 2 pequeños
- 2 tomates maduros grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 melsas de sípia negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 750ml de caldo de pescado
- Sal
Paso a paso:
1.Ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar. Añadimos el pimiento verde a trocitos pequeños y las 3 melsas de sepia negra. En esta ocasión puse tres, porque eran muy pequeñitas, si la sepia es grande con 1 o 2 será suficiente. Cuando la esté bien sofrito y las melsas hayan soltado toda la salsa las retiramos.
2.Trituramos los dos tomates junto con los dientes de ajo y lo añadimos al sofrito. Sofreímos bien hasta que el tomate pierda toda el agua. El sofrito tomará un color marroncito y desprenderá un riquísimo olor.
3. Añadimos los 250g de arroz bomba. Para la paella esté es el tipo de arroz que mejor resultado os dará, siempre queda con el punto adecuado. Sofreímos el arroz junto con el sofrito unos 5 minutos, rehogando constantemente.
4. El caldo que ya lo habremos tenido calentando para que esté caliente lo añadiremos al sofrito. Para 250g de arroz debemos añadir 750ml de caldo. Una vez empiece a hervir debemos calcular 20 minutos. Añadir el punto de sal.
5.Cuando queden 5 minutos añadiremos los calamares en su tinta. Antes de añadirlos retirar el aceite que puedan llevar, solo nos quedaremos con los calamares impregnados en tinta, el aceite desecharlo.
6.Cuando ya hayan pasado 20 minutos, dejaremos reposar con el fuego parado 5 minutos más y ya podremos emplatar. Sorprendentemente delicioso.