comunidades

Arroz con lata de calamares en su tinta

Hace bien poquito descubrí en un restaurante muy especial para nosotros que entre sus especialidades destacaba el arroz con lata de calamares en su tinta. Inicialmente nos sorprendió, en casa siempre hemos añadido a los arroces la sepia o el calamar crudo, nunca de lata y menos en su tinta. Aun así, decidí probarlo para ver que tal resultaba. El resultada es sorprendentemente delicioso, los calamares en su tinta le aportan un toque muy muy bueno. Animaros y sorprender a vuestros invitados con este delicioso arroz con calamares en su tinta. 

 






Ingredientes (para 2 o 3 raciones):
- 250g de arroz bomba
- 1 pimiento grande verde
- 1 lata grande de calamares en su tinta o 2 pequeños
- 2 tomates maduros grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 melsas de sípia negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 750ml de caldo de pescado 
- Sal

Paso a paso:

   1.Ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar. Añadimos el pimiento verde a trocitos pequeños y las 3 melsas de sepia negra. En esta ocasión puse tres, porque eran muy pequeñitas, si la sepia es grande con 1 o 2 será suficiente. Cuando la esté bien sofrito y las melsas hayan soltado toda la salsa las retiramos.



 





 


   2.Trituramos los dos tomates junto con los dientes de ajo y lo añadimos al sofrito. Sofreímos bien hasta que el tomate pierda toda el agua. El sofrito tomará un color marroncito y desprenderá un riquísimo olor. 









  3. Añadimos los 250g de arroz bomba. Para la paella esté es el tipo de arroz que mejor resultado os dará, siempre queda con el punto adecuado. Sofreímos el arroz junto con el sofrito unos 5 minutos, rehogando constantemente. 

 


 
 

 


 


  
 4. El caldo que ya lo habremos tenido calentando para que esté caliente lo añadiremos al sofrito. Para 250g de arroz debemos añadir 750ml de caldo. Una vez empiece a hervir debemos calcular 20 minutos. Añadir el punto de sal. 



 


  5.Cuando queden 5 minutos añadiremos los calamares en su tinta. Antes de añadirlos retirar el aceite que puedan llevar, solo nos quedaremos con los calamares impregnados en tinta, el aceite desecharlo. 

 


 

 


   6.Cuando ya hayan pasado 20 minutos, dejaremos reposar con el fuego parado 5 minutos más y ya podremos emplatar. Sorprendentemente delicioso. 

 




Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos