- Ay! Qué rico está. Me encanta ese arroz. Hace mucho tiempo que ya no lo hago porque a tu padre no le gusta.
¡¿Cómo?!
Seguro que os ha pasado como a mi madre, que dejamos de cocinar un plato que nos gusta porque en casa nadie más lo come, y al final por no hacer dos recetas diferentes, optas por dejar de hacerla.
Entiendo que suponga más trajín, pero no creo que debamos resignarnos a dejar de comer nuestros platos favoritos porque a nadie más le gusten.
Y aún sigo sin entener cómo a mi padre este arroz no le puede gustar, porque combina ingredientes tan ricos como son las verduras y el atún. En mi casa se ha preparado mucho por esto mismo, a parte de ser una receta rápida y fácil.
Así que esta vez le tocaba a este arroz protagonizar mi publicación de hoy.
Mamá, mejor no me leas esta vez ;)
P.D. Os deseo a todos una Feliz Semana Santa. Espero tener más tiempo para visitar vuestras cocinas y cocinar en la mía. Aunque también me escaparé unos días a Salamanca en plan turista y aprovecharemos para descansar, que bien nos hace a todos :)
¡Felices Pascuas y que no os pare el mal tiempo!
Ingredientes:
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
2 vasitos de arroz
2 latas de atún
Aceite de oliva
Sal
2 vasos de caldo de pescado
1 sobre de azafrán
Pimentón dulce
Elaboración:
Preparamos una sartén con aceite de oliva. Pelamos y picamos las verduras. Echamos a la sartén y sofreimos con una pizca de sal para que suden. Cuando estén hechas, añadimos el atún y el arroz. Sofreimos un par de minutos más y echamos el pimentón. Añadimos los dos vasos de caldo de pescado y el sobrecito de azafrán y dejamos a fuego medio que se haga el arroz unos 20-30 minutos. Vigilamos que no se quede seco. Probamos el arroz y rectificamos de sal si hace falta. Cuando el arroz esté en su punto, apagamos el fuego y reservamos unos minutos antes de servir.