Ya comenzamos una semana mas, una semana que ya nos adelanta que el comienzo del curso escolar y laboral están a la vuelta de la esquina. detrás dejamos las sombrillas, los chiringuitos, las cervecitas, y por delante tenemos un apasionante año, cargado de sorpresas y nuevas vivencias.
Hoy traemos una receta express, “solo en casa” de esas que se hacen en un pis pas, y que están tan tan buenas… que podrías comerla toda la semana, un arroz tres delicias.
i queremos buscar un antecedente de este plato, lo remonta, a la cocina casera de China, allá por el 4.000 a.C., vaya que es un plato ancestral en su gastronomía y como dato curioso, se comenta que se sirve como penúltimo plato en los banquetes chinos.
Receta para cuatro personas
Duración: 35 Minutos
INGREDIENTES
200 gramos de arroz de grano largo
150 gramos de gambas peladas (opcional)
50 gramos de guisantes
50 Gr de zanahoria cocida (bote)
2 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
2 lonchas de jamón cocido
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
Aceite de oliva
Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz junto con dos dientes de ajo y la hoja de laurel. echamos el arroz, luego el agua (el doble que de arroz) y coceremos 12 minutos. Cuando termine, tapamos con un paño de cocina y reservamos
Mientras tanto batimos dos huevos y hacemos una tortilla francesa, reservamos
Picamos el jamón de york y las zanahorias cocidas.(yo las utilizo de bote)
Mezclamos el arroz junto con los taquitos de jamón, las zanahorias y la tortilla francesa desmenuzada.
Si quieres añadir gambas, trocéalas y pásalas por la sarten. Yo no las he echado ya que en casa tenemos alérgicos al marisco.
Añadimos el bote de guisantes junto con una cucharadita de soja negra.
servimos en un bol y si eres de los que te apasiona la comida china, utiliza unos buenos palillos para comer. Yo tuve que utilizar tenedor :-(
¡¡¡ Hasta la siguiente receta!!!