Asado con puré de papas para 6 personas El puré de papa, es uno de las comidas más balanceadas en la dieta de los que practican ejercicios constante mente, porque la papa al tener almidón que es rico en nutrientes, ayuda a la fortificación de las enzimas musculares, que son parte esencial para el sostenimiento de nuestro cuerpo, es por eso que muchas veces y generación tras generación dentro de la culinaria criolla, este platillo a calzado bien en los diferentes acompañamientos que ha tenido.
Así como el asado de carne, cancho, pollo y pavo entre otros, los cuales se han juntado para determinar y dar un sabor único a la comidas, ya que el puré puede ser acompañado de arroz, ya sea el arroz que desees, como por ejemplo del arroz árabe, arroz verde, arroz con pollo claro siempre en cuando sea de tu gusto y agrado, bien ya es hora de conocer y probar este delicioso platillo, en comidascriolla.com
Ingredientes:
1 pieza de asado de 1 Kilo gramo
2 tazas de caldo de carnes bien concentradas
4 cucharadas de ají panca molido
3 cucharadas de ajo molido
1 cucharadita pequeña de pimienta
1 cucharadita pequeña de comino
1 zanahoria cortada en palitos
8 papas sancochadas y prensadas para el puré
1 taza de leche
Sal al gusto
Preparación:
Comenzaríamos haciendo una pequeña perforación a la pieza de asado con la ayuda de un cuchillo. Después Mezclamos las tazas de caldo de carne con el ají panca, el ajo, la pimienta y el comino hasta formar una masa.
Y luego introduzcamos esta preparación en las perforaciones del asado y tapemos las perforaciones con un pedazo de zanahoria.
Ponga el asado en una olla, cúbralo con agua y déjelo en el fuego hasta que este sancochado. Una vez sancochado retírelo y córtelo en rebanadas.
Luego prepare el puré de papas el cual consistirá en colocar el puré en una olla, con el fuego lento, luego agregaras leche y removerás bien hasta que se encuentre espeso, y claro siempre midiendo el grado de sal que agregaras.
Y listo ya tienes por un lado el asado cortado y el puré de papas, que es totalmente sencillo, para servir a los comensales y compartirlo en familia buen provecho.