Es importante elegir verduras que necesiten el mismo tiempo de cocción, ya que así nos aseguramos de que el asado quede perfecto. Los vegetales con un mayor contenido en agua se asarán más rápido que los más duros y con mayor almidón, y las patatas siempre necesitan más tiempo. También ayuda cortar más o menos todos los trozos al mismo tamaño; aquí depende de cómo os guste más, a bastoncitos, a rodajas o cubos… dependerá de cómo nos guste, a mi me encantan en bastoncitos.
Es importante marinar las verduras para dotarlas de sabor, a mi me encanta untarlas en aceite, tomillo, orégano, comino y sal; pero otro de los marinados que me gustan es con ajo, soja y jengibre. Depende de que sabor les queramos dar y las especias que nos gusten. Las dejamos un rato para que se impregnen bien las verduras en la mezcla y así luego están mucho más sabrosas.
Estas verduras asadas son ideales como guarnición para acompañar un arroz, o una ensalada; yo a veces hago una cremita de verduras y la acompaño de estas verduritas asadas, la mezcla de sabores queda fenomenal. Es verdad que si quedan luego no saben igual y se quedan blanditas, así que calculad bien y hacerlas justas para comerlas en el momento porque ¡están buenísimas!.
Asado de verduras vegano
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Raciones: 4
Ingredientes
2 Patatas medianas
2 Boniatos medianos
2 Cebollas moradas
2 Cebollas francesas
2 Cebolletas para asar
½ Cabeza de ajos
4 Cucharadas soperas de aceite
1 Cucharada sopera de comino
1 Cucharada sopera de tomillo
1 Cucharada sopera de sal
Instrucciones
Lavamos y pelamos todas las verduras, y las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño.
Ponemos todas las verduras ya cortadas en un bol y las mezclamos con el aceite, la sal, el comino y el tomillo, removemos bien para que todas las verduras se queden bien impregnadas, tapamos y dejamos reposar al menos 30 minutos.
Ponemos el horno a precalentar a 200º mientras preparamos las verduras en la bandeja de horno.
Ponemos en la bandeja del horno un poco de aceite y con un papel de cocina lo extendemos bien para que no se peguen las verduras, a continuación ponemos todas las verduras bien extendidas; si no nos caben usamos otra bandeja y cocinamos a dos alturas, pero no ponemos las verduras en varias capas porque sinó se conocerán entre sí y no quedarán igual de ricas.
Ponemos el horno a 200º y dejamos las verduras durante 25-30 minutos, les damos vueltas de dos a tres veces durante este tiempo para que se hagan bien por todas partes; pasado este tiempo ya las podemos sacar y ¡disfrutar de nuestras verduras asadas!
3.5.3208
.