Atún Encebollado
¿Te gusta el atún? El atún encebollado parte de uno de los pescados más sabrosos, que combina con cantidad de platos.
Ingredientes para la receta de atún encebollado
Atún, 900 gramos
Cebolla, 700 gramos
Aceite de Oliva (AOVE) 40 mililitros
Vinagre balsámico de Módena 1 cucharada sopera
Vino blanco 200 mililitros
Pimienta negra en grano (55 granos)
2 Hojas de Laurel
2 dientes de Ajo
Sal (al gusto)
Cómo elaborar el plato de atún encebollado
Para preparar el atún procedí de la forma siguiente,
En primer lugar, en un recipiente con los lomos de atún, salpimentamos, mezclándolos de forma manual.
Preparando la cebolla: En el mismo aceite que hemos sellado el atún, echamos ajo laminado y la cebolla picada muy fina, añadimos sal (por supuesto a tu gusto).
La cebolla estará hecha cuando esté muy transparente.
En el perol donde hemos hecho el sofrito de cebolla, incorporamos vinagre balsámico de Módena y mezclamos, añadimos pimienta en grano, hojas de laurel, vino blanco. Corregimos de sal, si aún vemos sosa la mezcla.
Todos los ingredientes incorporados en la olla, los dejamos un tiempo hasta que reduzcan, es decir, se consiga una salsa homogénea y sabrosa.
Posteriormente, en la olla una vez hecha la reducción, se incorporan los lomos de atún que habíamos sellado. Agitamos la olla con objeto de que no se deshaga el atún encebollado, dejándolos reposar unos breves minutos.
¿Sabías que?
He pasado el contenido de la olla a una sartén ancha, de ese modo se va a hacer mejor la receta. La idea estriba, en que en esta receta de cocina lo importante es que el atún, los lomos de atún queden enteros y no se desmenucen.
Es una receta rápida, como ves brevemente sellas el atún, separas. Pochas la cebolla y le incorporas aromas y finalmente emplatas. Consigues una comida, un lunch en un tristras y además como sabes, el atún tiene omega3
Aquí te dejo la videoreceta
Puedes dejarme un comentario si tienes alguna duda, y si haces el atún y me quieres decir como te ha quedado, mantenemos una conversación.
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga